La selección de Argentina se enfrentaba a la selección de Panamá en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, donde los dirigidos por Gerardo Martino, buscarían su pase a los cuartos de final del torneo.

En el inicio del encuentro los panameños intentaron sorprender a los argentinos, con un juego agresivo en la ofensiva y de mucha presión. Sin embargo solo bastaron 6 minutos para que Otamendi conectara de cabeza ante un gran centro a balón parado de Di María para abrir el marcador

Los dirigidos por el «Bolillo» Gómez empezaron a perder la cabeza, soltando patadas y faltas excesivas lo que provocó que Anibal Godoy recibiera la segunda cartulina amarilla y se fuera expulsado al minuto 30, fue así que con 10 jugadores y perdiendo 1-0 se fueron al medio tiempo.

Todo cambio drásticamente, pues al 60´ingreso de cambio Leo Messi ante una tremenda ovación. Solo tardaron en pasar 7 minutos para que se hiciera presente en el marcador, al 77´volvió a marcar tras un tiro libre de pierna zurda y finalmente al 86´marcó su hat trick para cerrar una gran actuación.

Sergio Agüero, al 89 marcó el quinto gol de los Albicelestes para sellar la goleada, con este resultado, Argentina consiguió su pase a los cuartos de final, su rival seria la selección de Venezuela.