Normalmente batallo mucho para encontrar aficionados de la Serie A y todavía más para encontrar seguidores del AC Milán. Pero mañana puede que, si te encuentras en la misma situación, encuentres a muchos que de repente son seguidores fieles del futbol italiano y de la Juventus. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que mañana regrese el “Comandante” y por ende la oda a la subnormalidad, la expresión: “SIIIUUUUUUU”.

Ambos equipos retoman su compromiso de vuelta de semifinales copero en un momento diferente. Por un lado, la Juventus llega como el amplio favorito por obvias razones, mientras que el Milán, suponiendo que no hubiese existido un parón por emergencia sanitaria, llega con la tan característica irregularidad de los últimos años. 

La ida fue un partido que muy pocos esperaron, un empate 1-1, con una anotación al minuto 91 por parte de Cristiano, pero que, considerando la naturaleza de las reinserciones futbolísticas que han acontecido estos días, podría no repetirse, debido a que en ese momento el Milán atravesaba una “buena racha”, de la mano del determinante delantero croata Ante Rébic.

Los últimos encuentros entre estos dos equipos han tenido una tónica similar: un Milán combativo, a pesar de sus limitaciones respecto a la Vecchia Signora, que tiene oportunidades de adelantarse y que en ocasiones lo ha hecho, pero que al final se termina viendo superado por el despliegue “mágico” de las figuras que tiene el cuadro de Turín y que definitivamente los rossoneros no. 

Para acabar de pintar esta previa a favor de la Juventus, cabe recordar que el cuadro dirigido por Stefano Pioli no contará con tres de los mejores jugadores de su temporada; el sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Samu Castillejo y Theo Hernández, todos sancionados, y este último, sin duda el mejor del equipo.

Cuesta trabajo encontrar información sobre la Juventus porque la mayoría de las fuentes informativas hablan solamente de Cristiano, pero al parecer, cuentan con plantel completo, y hasta de más, porque Higuaín ahora vale por uno y medio, al parecer.

Será un partido sumamente interesante de sintonizar, siendo el plato principal, no sólo para los amantes del Calcio, sino para todo futbolero, el regreso de Cristiano Ronaldo, y por otro lado quizá un poco menos interesante, la capacidad que pueda mostrar el Milán para suplir esas bajas tan sensibles. 

Ricardo Ortiz y Andrés Agulla los esperan a las 14:00 hrs. (hora de México, Perú Ecuador y Colombia), 15:00 hrs. (Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay), 16:00 (Argentina, Uruguay y Brasil) y a las 21:00 hrs. en España (este último lo pongo para subirme al tren porque sé que nadie lee mis previas, jeje).

Imagen: rpp.pe