El crecimiento exponencial de actos de discriminación y violencia han estado golpeando fuertemente al mundo en su totalidad, desde lo sociocultural hasta lo deportivo. En los últimos días, la comunidad del Crossfit ha sufrido un cambio estructural obligado tras la polémica declaración emitida por el creador y ex-CEO de la empresa Crossfit, Greg Glassman; con respecto a las protestas raciales por la muerte de George Floyd, viéndose en la necesidad de dejar su puesto como CEO dando paso a la nueva dirección a cargo del director de los Crossfit Games, Dave Castro. 

18.3 Recap: Panic and Confusion
Imagen/ Crossfit Games

Esta tarde, en una pequeña reunión con distintos atletas y personalidades de Crossfit, Castro, nuevo CEO; anunció que se deslindará de su puesto como director de los Games para ocuparse plenamente en la nueva estructura de la compañía, por lo que sería el 4 veces campeón, Rich Froning; el encargado de programar los próximos Games.

Imagen/ CROSS MAG

“Gracias a los atletas de los Games 2020 por estar en la llamada organizada con poca antelación. Una muy buena charla para incluir mayor trabajo a la par en un futuro y siendo estos Games los últimos que programaré. La temporada 2021 estará potencialmente programada por Rich Froning”. destacó en su cuenta de Twitter. 

Twitt/ vía @thedavecastro

De acuerdo con información de la revista 21-15-9, en esta misma reunión se tocaron temas referentes a la conformación de un consejo de atletas pidiendo mayor presencia en la toma de decisiones futuras para toda la comunidad crossfitera; así mismo, los atletas presentes expresaron su inconformidad por apoyar a la marca Crossfit hasta que el lazo de Glassman con la empresa sea nulo.

La comunidad se encuentra muy golpeada tras los actos de Glassman, influyendo totalmente en la ideología del deporte: inclusión y unidad; es esta misma reconstrucción al mando de Castro, la que se plantea que capaz de cerrar la grieta con todo el apoyo de la cultura del Crossfit. 

Imagen/ The Barbell Spin