Como se ha visto en las recientes semanas, las ligas del mundo poco a poco han ido reanudando sus actividades. En esta ocasión, le toca a la Major League Soccer de Estados Unidos anunciar fecha de regreso.

«MLS is Back» es el nuevo nombre que usará la liga estadounidense en su regreso. Se basarán en la organización y en el formato de un Mundial de Fútbol. Este dará comienzo el 8 de julio y terminará el 11 de agosto y se celebrará en el Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

Este nuevo plan contará con los 26 equipos de la liga. Los mismos competirán en este nuevo formato que se tomará en cuenta como un torneo nuevo. Emplearán las medidas sanitarias correspondientes y los partidos se jugarán sin público en las gradas. El ganador del torneo asegurará su lugar en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021.
Cada equipo jugará tres partidos en fase de grupos (posterior el sorteo que se realice). Los resultados que tengan los clubes contará para la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020.

El torneo será con horario continuo con partidos casi todos los días. Después de 16 días, los mejores dos equipos de cada grupo y los cuatro mejores que se encuentren en el tercer puesto, se clasificarán a la fase eliminatoria del torneo; la cual será octavos de final, cuartos, semifinal y la final que se disputará el 11 de agosto. Si el partido en eliminatorias queda en empate posterior a los 90 minutos, se definirá al ganador en penales.

El sorteo para definir los grupos será el día de mañana jueves 11 de junio a las 14:30 horas hora México (3:30 E.T.).
