Mientras el mundo del deporte implementa nuevas estructuras para retornar a la actividad oficialmente lo más pronto posible, las noticias no pierden su curso. Esta mañana, el máximo ganador de Grand Slams de toda la historia del tenis, Roger Federer; anunció la cancelación de su temporada 2020 tras someterse nuevamente a una artroscopía en la rodilla derecha.
En el mes de febrero, después de concluir el partido de exhibición Match In Africa ante Rafael Nadal; el tenista suizo se había sometido a una primera operación, empero al pasar de los meses, Severin Luthi, entrenador de Federer; confirmó en una entrevista que la recuperación del suizo se estaba aplazando de acuerdo a los pronósticos iniciales; poniendo de manifiesto un posible regreso hasta agosto del presente año. Sin embargo, es el mismo tenista quien recalcó no estar al 100% para arrancar la reanudación de la temporada.
“Como lo hice de cara al inicio de la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo para recuperarme al 100% y volver en mi mejor nivel. Extrañaré a todos mis fans y al circuito en puerta pero, anhelo verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021”. agrega el actual número 4 dentro del ranking mundial de la ATP quien sufrió la misma operación en 2016 en su rodilla izquierda.
Dentro de la campaña 2020, Federer solo logró disputar el Open de Australia cayendo en semifinales ante el tenista serbio, Novak Djokovic; quien también se encuentra en la pelea con 17 Grand Slams conseguidos junto a Nadal (19), por igualar el récord de Roger (20).
