
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EAD2DRWARFEQTO3XFHG6VCS6NE.png)
El primer gol, obra de Ivan Perisic
Pese a su falta de contundencia, sobre todo en la primera mitad, el Gigante Alemán hizo validos los pronósticos y alcanzó una nueva final de la DFB Pokal donde ya los esperaba el Bayer Leverkusen.
En un primer lapso que se decantó completamente del lado bávaro, los dirigidos por Hansi Flick fueron los dueños del balón y de las oportunidades de peligro.
Apenas al minuto 4, Thomas Müller se anticipaba a su marca para peinar un balón proveniente del córner, sin embargo, sobre la línea apareció un defensor del Frankfurt que evitó la temprana caída de su arco. Par de minutos después, Robert Lewandosky dejaba escapar una llegada inmejorable y entre el mar de piernas, se vio sorprendido, de modo que no pudo empujar el pase que venía del costado derecho.
El asedio de los bávaros persistió hasta que al minuto 20 este rindió frutos. Thomas Muller que ha regresado a ese nivel que le conocimos, asistió a la llegada de Iván Périsic quien se tendió de palomita para marcar el primer tanto de la noche.
La tendencia continuó durante la primera mitad y el Bayern no supo cómo se fue al descanso con solo un gol de ventaja, ya que generó al menos tres oportunidades claras para aumentar la diferencia, entre ellas una pifia tremenda de Kingsley Coman que solo tenía que empujar el esférico a las redes y terminó por mandar su remate por un lado.
Los del Eintracht aprovecharon la benevolencia de su adversario y pusieron aún mas cerrado el cotejo para la parte complementaria. En lo que fue su primera aproximación al área de Manuel Neuer, Danny Da Costa no perdonó y con potente zurdazo decretó el empate ante la incredulidad de propios y extraños.
Al parecer, los de Bavaria solo necesitaban que les picaran la cresta para ponerse las pilas, ya que cinco minutos después del tanto del Frankfurt, recuperaron la ventaja. Al 72” Robert Lewandowsky culminaba una gran combinación entre Davies y Müller para perforar las redes. De inicio el grito de gol se ahogó porque el asistente señaló posición adelantada, no obstante, el VAR ratificó y dio el gol por bueno.
En la recta final, las Águilas llenaron de centros el área rival, pero la zaga de Múnich contuvo el peligro y selló su pase a la final.
El partido por el título se disputará el próximo sábado 4 de Julio, una vez que haya culminado la Bundesliga. Cabe mencionar que será la primera ocasión que se enfrentan en esta instancia el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen. Las aspirinas buscarán apenas su segundo trofeo de Copa, mientras que los bávaros son claros favoritos para levantar su vigésimo trofeo de la DFB Pokal.
