A pesar de la incertidumbre que se vive a causa de la pandemia por el COVID-19, la NFL tiene planeado, hasta el momento, arrancar la temporada regular en Septiembre. Una vez pasados el periodo del Draft y la Agencia Libre, los equipos ya cuentan con varios elementos que les permitirán luchar por ganar sus respectivas divisiones, o bien, comenzar a establecer los cimientos para sus reestructuraciones. Pero una vez pasados estos dos periodos de Off-season, ¿qué sigue?

undefined AFC

AFC North

Baltimore Ravensundefined

Uno de los contendientes al Super Bowl LV, ya que hombre por hombre, cuentan con uno de los rosters más completos de la liga. En el Draft tomaron a Patrick Queen y Malik Harrison, quienes llenaron una de las principales necesidades del equipo, y que además, pintan para ser linebackers titulares en unos años. Quizá solo les falte añadir un edge rusher a la ya de por sí sólida defensa para tener profunidad en la posición.

Cincinnati Bengalsundefined

Con la primera selección del Draft 2020, los Bengals no dudaron en reclutar a la joven estrella de LSU, Joe Burrow, quien necesitará que el equipo le brinde las armas necesarias para desarrollar su talento, además de una línea ofensiva que lo proteja. Larry Warford, ex-guardia de los Saints, podría significar una solución a corto plazo.

Cleveland Brownsundefined

Una franquicia que desde el 2017 parece tener las piezas para volverse competitiva pero que siempre encuentra la manera para auto-sabotearse, tuvo un draft sólido comenzando con la llegada del tackle Jedrick Wills para proteger a Baker Mayfield, quien en su tercer año, deberá corregir sus errores para sacar el potencial de una ofensiva plagada de talento.

Pittsburgh Steelersundefined

El regreso del Big Ben a los controles de los Steelers debe significar una notable mejoría para el equipo, que se quedó cerca de calificar a playoffs como comodín, aún con el carrusel de quarterbacks que tuvieron durante el 2019. Sin embargo, su edad es un factor a considerar, además de que Roethlisberger regresa después de una lesión que le hizo perderse la mayor parte de la temporada 2019, por lo que los Steelers deben buscar un agente libre que sea garantía tras el Big Ben. Cam Newton podría ser considerado.

AFC East

Buffalo Bills undefined

Con el futuro incierto de los Patriots sin Tom Brady, los Bills parecen ser los candidatos a llevarse la división. La incorporación de Stefon Diggs le inyectará dinamismo a la ofensiva aérea, la cual se espera pueda mejorar con el aprendizaje de Josh Allen tras su primera aparición en playoffs. El backfield fue reforzado con el novato procedente de Utah, Zack Moss, quien acompañará a Devin Singletary en los acarreos de balón.

Miami Dolphinsundefined

Probablemente el equipo que más se movió en el Draft, luego de una temporada de 2019 que no fue tan desastrosa como muchos pronosticaban. Tua Tagovailoa es el quarterback del futuro, pero deberá esperar su turno tras Ryan Fitzpatrick, quien se ha mostrado dispuesto a ser el mentor del joven hawaiano. De lado defensivo, llegaron jugadores como Byron Jones y Kyle Van Noy, con los cuales la defensiva elevará su nivel exponencialmente. Sin embargo, los Dolphins podrían buscar mejorar su arsenal ofensivo, encontrando un receptor #2 que acompañe a Davante Parker.

New England Patriotsundefined

La partida de Tom Brady dejó un sin número de dudas entre los aficionados de New England, pero lo que no se puede cuestionar es la habilidad de Bill Belichick para convertir cajeros de Wal-Mart en jugadores importantes. Jarret Stidham será el titular para 2020, con Brian Hoyer como suplente de Stidham, pero no le vendría nada mal a los Patriots buscar un quarterback en la agencia libre en caso de que el plan A y el plan B fallen.

New York Jetsundefined

La segunda temporada de Adam Gase necesitará de un Sam Darnold más concentrado y mejor preparado, pues a lo largo de sus tres temporadas con los Jets, ha perdido el balón en 33 ocasiones en 26 juegos. La adquisición estrella del 2019, el corredor Le’Veon Bell, promedió 3.2 yardas por acarreo, por lo que los neoyorquinos verdes confían en que su selección de draft, el tackle Mekhi Becton ayude a mejorar esta unidad.

AFC South

Houston Texansundefined

En un movimiento que pocos se explican y que solo alimenta las críticas contra el Head Coach Bill O’Brien, los Texans enviaron a DeAndre Hopkins a los Cardinals, un jugador de talento probado y de las armas favoritas de Deshaun Watson. Brandin Cooks y Randall Cobb llegan para intentar suplir la baja de Hopkins, pero los Texans deben buscar la manera de mejorar en la defensa contra el pase, ranqueada en el número 29 total.

Indianapolis Coltsundefined

La llegada de Philip Rivers representa una solución a corto plazo en la posición de quarterback, pues es evidente que a sus 38 años, los Colts no pueden considerarlo como una opción a futuro. Además de Rivers, se hicieron con los servicios de DeForest Buckner, ex defensivo de los 49ers quien llegó a cambio de un pick de primera ronda. Será importante para la organización sacarle provecho a ambas adquisiciones, sobre todo la de Buckner, ya que el precio que pagaron no fue nada barato.

Jacksonville Jaguarsundefined

Los Jaguars enviaron a Nick Foles a Chicago para quedarse con el bigote novato sensación del 2019, Gardner Minshew II bajo los controles. Los Jags han sufrido a la defensiva con la partida de dos de sus esquineros más importantes, A.J. Bouye y Jalen Ramsey, además de que el ala defensiva, Yannick Ngakoue, se ha manifestado a través de Twitter diciendo que no quiere jugar más para la organización, por lo que los Jaguars deberán encontrar una solución a sus problemas en la defensa.

Tennessee Titansundefined

La clave de los Titans para llegar a la final de conferencia e incluso haber superado momentáneamente a los Chiefs, recae en dos nombres: Ryan Tannehill y Derrick Henry. Ambos jugadores se mantendrán en el equipo para la temporada 2020, pero la ofensiva perdió un elemento valioso: Jack Conklin, tackle derecho. Con la base del equipo prácticamente intacta, los Titans deberán desarrollar a a Isaiah Wilson, drafteado como reemplazo de Conklin , o en su defecto, buscar en la agencia libre algún elemento.

AFC West

Denver Broncosundefined

Luego de experimentar con distintos quarterbacks en las últimas temporadas, parece que los Broncos encontraron la respuesta con Drew Lock. La prioridad para la organización parece desarrollar al joven quarterback, brindándole dos peligrosas armas vía draft en los receptores Jerry Jeudy y KJ Hamler. Sin embargo, la posición de tackle izquierdo, actualmente propiedad de Garett Bolles, parece estar en duda, ya que el jugador drafteado en primera ronda en el 2017 no ha estado a la altura.

Kansas City Chiefsundefined

Los vigentes campeones de la liga se reforzaron en la posición de corredor con el egresado de LSU, Clyde Edwards-Helaire, llenando uno de los pocos huecos que el equipo tenía. Con el tacke defensivo Chris Jones atado al equipo mediante la etiqueta de jugador franquicia, parece que los Chiefs solo necesitan hacerse con algún elemento que les permita mejorar en la defensiva contra la carrera. Se espera que el linebacker de segunda ronda, Willie Gay Jr. ayude con esta tarea.

Las Vegas Raidersundefined

En un Draft lleno de opciones en los receptores abiertos, los Raiders fueron los primeros en seleccionar a uno, Henry Ruggs III, quien se espera tenga impacto inmediato en la ofensiva. De lado defensivo, nombres como Prince Amukamara y Maliek Collins llegaron para reforzar una unidad bastante regular. En equipos especiales, el pateador Daniel Carlson conectó 19 de 26 goles de campo, por lo que traerle competencia podría significar una mejora en su nivel de juego, o una respuesta ante su bajo rendimiento.

Los Angeles Chargersundefined

Con la salida de Philip Rivers, los Chargers contrataron al agente libre veterano Tyrod Taylor, mientras que en el Draft usaron su selección sexta global en el ex-quarterback de Oregon, Justin Herbert. Mientras la oficina frontal decide cuánto tiempo pasará Herbert aprendiendo desde la banca, también deben buscar como reforzar la línea ofensiva, pues tras la salida de Russell Okung, el equipo angelino podría buscar hacerse de los servicios de Jason Peters.

undefinedNFC

NFC North

Chicago Bearsundefined

Con lo desastrosa que fue la temporada 2019 para Mitchell Trubisky y la incorporación de Nick Foles al equipo, los Bears deberán tomar una decisión sobre quién será el titular para el 2020. Quien sea que se quede con el puesto, deberá pedirle al equipo que le busquen un ala cerrada y refuerzos en el interior de la línea ofensiva tras el retiro de Kyle Long.

Detroit Lionsundefined

Con la llegada de Matt Patricia en el 2018 se esperaba que los Lions volvieran a los planos competitivos. Nada ha salido como lo planeado y tras dos temporadas para el olvido, Detroit busca darle la vuelta a la situación, comenzando con apuntalar la defensa con la llegada del esquinero novato Jeff Okudah, además de Jamie Collins y Duron Harmon. Del lado ofensivo, Matthew Stafford es un quarterback probado, pero necesita alternar con el ataque terrestre, departamento en el cual la oficina frontal podría buscar un acompañante para Kerryon Johnson y D’Andre Swift.

Green Bay Packersundefined

Los subcampeones de la NFC sorprendieron a propios, extraños, Raymundo y medio mundo con su primera selección de Draft, pues cuando todos esperaban que se le brindaran armas a Aaron Rodgers, tomaron al quarterback de Utah, Jordan Love. Con un equipo competitivo en ambos lados del balón, la urgencia por un receptor que acompañe a Davante Parker es necesaria para las aspiraciones de los Packers de llegar al Super Bowl.

Minnesota Vikingsundefined

Tras enviar a Stefon Diggs a Buffalo vía canje, los Vikings consiguieron cubrir la posicón con el receptor novato Justin Jefferson. Dalvin Cook es un corredor extraordinario, pero propenso a las lesiones, por lo que será vital para las aspiraciones del equipo que tan sano se pueda mantener a lo largo de la temporada. La defensiva es una de las unidades más sólidas de toda la NFL, por lo que los Vikings podrían buscar en el mercado un suplente para Kirk Cousins, al no tener a nadie de renombre en la banca.

NFC East

Dallas Cowboysundefined

Tras años de pedir la cabeza de Jason Garrett, finalmente Jerry Jones le dio gusto a los aficionados de los Cowboys. Ahora, Mike McCarthy tomará las riendas del equipo y su prioridad será adaptar a Dak Prescott al nuevo sistema, quien además, está buscando un nuevo contrato con el equipo. Mientras las disputas contractuales siguen, en Dallas no se quedaron quietos y firmaron a Andy Dalton, ex-quarterback de Cincinnati, esperando que McCarthy por fin los lleve a convertirse en un contendiente legítimo.

New York Giantsundefined

El segundo año de Daniel Jones debe marcar la diferencia para hacerle creer a la oficina frontal y a los aficionados que él es el quarterback del futuro para la franquicia. La llegada de Jason Garrett significará una ayuda al desarrollo de Jones , además que la gerencia le trajo un protector con el tackle Andrew Thomas. No hay duda en que el mejor elemento de los neoyorquinos azules se llama Saquon Barkley, pero deberán buscar opciones por aire, incluyendo el regreso de Golden Tate.

Philadelphia Eaglesundefined

El hospital llamado Philadelphia Eagles se enfrentó a un partido de comodines en el 2019 con, prácticamente, todo el cuerpo de receptores lesionado. Philly tomó en el draft al receptor Jalen Reagor y al quarterback Jalen Hurts, quien si bien no va a suplir a Carson Wentz, se espera sea utilizado como Taysom Hill en los Saints. Se habla de un posible regreso de Jason Peters al equipo para mejorar la línea ofensiva, pero también un refuerzo en la secundaria no le vendría mal a la franquicia.

Washington Redskinsundefined

Los Redskins entrarán en un proceso de reconstrucción total, que inició con la llegada de Ron Rivera al puesto de Head Coach. A pesar de contar en sus filas con Dwayne Haskins, los Redskins firmaron a Kyle Allen, ex-quarterback de las Panthers, lo que podría traer una disputa por el puesto titular. Lo que la gerencia debe hacer es buscar protección para el quarterback, y traer un receptor que acompañe a Terry McLaurin, ya que de lado defensivo, el grupo se fortificará con la llegada del novato ala defensiva Chase Young.

NFC South

Atlanta Falconsundefined

La ofensiva de los Falcons tiene talento por todos lados: Matt Ryan, Julio Jones, y a pesar de la salida del ala cerrada y pro bowler Austin Hooper, firmaron a Hayden Hurst, además de la adquisición de Todd Gurley en la agencia libre, convirtiéndola en una de las más explosivas de la liga. Del lado defensivo, la llegada de Dante Fowler Jr. ayudará a desarrollarse a una defensiva plagada de jóvenes, como A.J. Terrell y Kendall Sheffield,

Carolina Panthersundefined

La salida de Cam Newton fue lo más sonado durante la temporada baja. El equipo no tardó en encontrar a su reemplazo y tras una buena temporada con los Saints, firmaron a Teddy Bridgewater para ser su quarterback titular. Chrstian McCaffrey es un ejército de un solo hombre, por lo que se podría decir que Carolina tiene ese lado del balón cubierto. Pero a la defensiva no les vendría mal la adquisición de un esquinero, ya que Donte Jackson necesitará ayuda contra hombres como Chris Godwin, Emmanuel Sanders o Calvin Ridley.

New Orleans Saintsundefined

El vestidor se rompió a raíz de los comentarios recientes de Drew Brees, defendiendo su postura en el contexto de las protestas en los Estados Unidos. Brees se disculpó públicamente y parece que el equipo está listo para seguir adelante, pero no sabemos cómo reaccionarán algunos de sus compañeros de vestidor, y qué decir de sus rivales. Taysom Hill y Jameis Winston estarán disponibles en caso de cualquier contingencia en la organización.

Tampa Bay Buccannersundefined

El equipo que más ruido ha hecho en el offseason. Primero, hicieron nada más y nada menos que traer a un quarterback seis veces campeón de la NFL: Tom Brady. Como si eso no fuera suficiente, sacaron a uno de los mejores amigos de Brady del retiro: Rob Gronkowski, quien además, se suma a un formidable cuerpo de alas cerradas con O.J. Howard y Cameron Brate. A esta espectacular ofensiva, solo le falta sumar a un corredor con experiencia como Devonta Freeman o Lamar Miller para darle profundidad al backfield.

NFC West

Arizona Cardinalsundefined

El segundo año de la dupla Kingsbury-Murray luce prometedor para la afición de Arizona. En el draft, consiguieron al mejor prospecto de linebacker, Isiah Simmons, quien revitalizará a la defensa. A su vez, sumaron a DeAndre Hopkins, receptor de élite que abrirá las posibilidades aéreas para Murray. Pero el equipo también debe buscar mejorar la defensiva contra el pase, pues fue la segunda peor en yardas por aire del 2019.

Los Angeles Ramsundefined

Con la partida de Todd Gurley, la ofensiva de los Rams tendrá que reconfigurar su ataque terrestre y establecer la rotación de corredores entre Darrell Henderson, Malcolm Brown y el novato Cam Akers. También, deberán solidificar la línea ofensiva y esperar a que Jared Goff vuelva a mostrar el nivel del 2018. Además, deben empezar a pensar en firmar a Jalen Ramsey o Cooper Kupp, pues ambos terminan contrato a final de temporada y han sido referentes en el equipo.

San Francisco 49ersundefined

Los 49ers se quedaron cerca de ganar el Super Bowl LIV pero no supieron mantener la ventaja ante los Kansas City Chiefs. No obstante, el equipo logró mantener la base en ambos lados del emparrillado, y a pesar de las bajas de DeForest Buckner, Emmanuel Sanders y el retiro de Joe Staley, la llegada de Javon Kinlaw y Brandon Aiyuk vía draft, y la contratación de Trent Williams, hacen que los Niners puedan mantenerse como canditdatos sólidos al Super Bowl LV.

Seattle Seahawksundefined

Tras caer en la ronda divisional, los Seahawks se encontraron en la necesidad de ampliar su backfield, debido a que llegaron a ese partido vs los Packers arrastrando una cantidad importante de lesiones, que incluso les hizo sacar del retiro a Marshawn Lynch. Ahora, también se encuentran con 5 alas cerradas en el roster, por lo que deberán determinar qué hacer con la rotación. Del lado defensivo, el equipo finalizó el 2019 con solo 28 sacks, por lo que volver a firmar a Jadeveon Clowney por un año suena como una opción viable.

Con información de: ESPN y Bleacherreport