Mazatlán FC es un hecho, pasó de ser un proyecto a convertirse en un equipo de primera división en el balompié mexicano.
El día de ayer, a través de redes sociales, el cuadro mazatleco presentó su escudo con el cual escribirán una nueva historia como equipo de fútbol nacional.

Los colores negro y azul celeste están presentes en el escudo que, en conjunto con un morado predominante, completan la tercia cromática y muy probablemente serán plasmados en la piel del primer equipo a lo largo de su trayectoria en primera división.
Los símbolos representados en el escudo son un faro de luz con la intención de guiar la victoria del equipo, seguido de un par de cañones que hacen referencia a su preparación para la batalla en el terreno de juego, un áncora que permita anclarlos a sus raíces y por último un círculo que apresa los símbolos anteriores que alude al amanecer en puerto mazatleco.
El equipo presentó el escudo en sus cuentas oficiales, mismas que formaban parte del anterior equipo de primera división Monarcas Morelia, situación que causó controversia por parte de aficionados y diferentes líderes de opinión que inmediatamente dejaron de seguirlos.
Ante lo sucedido, el club posteó una publicación en la que, de manera temeraria, respondió ante las críticas recibidas.

Actualmente Mazatlán cuenta con un estadio que será casa del club en el torneo de liga y jactan de considerarlo como primer nivel, por otro lado el equipo tendrá la base de jugadores del plantel de Morelia, se espera que está nueva franquicia sea un proyecto serio y aporte materia prima al fútbol nacional.
