LA JUSTICIA APARECE EN LA LIGA DE FRANCIA PARA ANULAR LOS DESCENSOS Y OTORGAR UNA LIGA DE 22 EQUIPOS.

Al inicio de las suspensiones de las competencias deportivas alrededor del mundo por la pandemia del covid-19, la ligue 1 de Francia declaró la suspensión de partidos a falta de 10 de fechas por jugar, esto por ordenes de su gobierno, precipitadamente la ligue 1 declaró campeón al equipo del PSG. mientras que al Marsella le otorgó el pase a la liga de campeones y al Rennes que ocupaba el tercer puesto le dio el pase a la fase previa, todo esto solo 2 días después de la postura oficial de su gobierno.

En la última posición, el Toulouse y el penúltimo Amiens descenderán a la segunda división. Lorient, puntero del campeonato de segunda división, y Lens, que marcha segundo, ascienden a la máxima categoría.

Dichas decisiones crearon inconformidades en los equipos que conforman esta liga, principalmente los involucrados en el descenso y uno que otro que tenía posibilidades de ingresar a puestos de competencia europea; Según versiones de prensa, el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas había insistido en un formato de playoffs para completar la temporada. Su equipo quedó séptimo y quedó fuera de la Champions.

Después que las decisiones tomadas en la liga francesa fueran tema en todo el mundo, que incluso se hablaba de un acto injusto para los clubes involucrados en el descenso, hoy se ha llegado a una conclusión al parecer más cómoda para los clubes.

El Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Francia, validó el final prematuro del campeonato y la clasificación tal como la fijó la Liga de Fútbol Profesional, pero anuló los descensos de Amiens y Toulouse y obliga a que el año que viene la Ligue 1 tenga 22 equipos.

Se consideró que ambos clubes tenían posibilidades de salvarse, el único club inconforme es el antes mencionado el Lyon, que había pedido que se disputarán las diez jornadas pendientes cuando la pandemia del coronavirus obligó a suspender el fútbol, lo que dejó al ese equipo fuera de las competiciones europeas por vez primera desde 1997.

Solo es cuestión de esperar a que el balón vuelva a roda en Francia para ver como evoluciona la opción de los 22 equipos y como pueda verse afectada la competitividad al igual que los calendarios de juego.