El máximo circuito del futbol mexicano femenil está preparando sus mejores “armas” dentro del Fútbol de Estufa de cara al inicio del Apertura 2020; Puebla Femenil alistó sus primeros movimientos con las bajas de Lourdes Ramírez, Carmen Taboada y Ana Yolanda Jiménez.
Las sorpresivas modificaciones del cuadro “camotero” se hicieron oficiales mediante un comunicado emitido en las redes sociales de la institución, agradeciendo a las hoy, ex franjitas, su desempeño y labor dentro del club.
La veracruzana, Lourdes Ramírez; deja a “La Franja” con una cuota de 27 partidos disputados y más de 2000 minutos dentro del terreno de juego. Referente del mediocampo y titular indiscutible en el esquema de las dirigidas por Jorge Isaac Gómez, fue la mayor sorpresa del ajuste blanquiazul.
Por otro lado, el registro de la mediocampista Carmen Taboada en el Clausura 2020 es bajo, viendo actividad únicamente durante 21 minutos en todo el certamen; recordando que la mediocampista, se reincorporó al plantel después de una larga lesión en el ligamento cruzado que la mantuvo alejada de las canchas desde el Apertura 2018.
De igual manera, el panorama para la volante Yolanda Jiménez no fue el deseado, ya que no tuvo participación con el conjunto “camotero” durante los dos torneos en los que formó parte de la plantilla (Apertura 2019 y Clausura 2020); poniendo fin a su estancia en el club.
El arranque de la pretemporada de la Liga MX Femenil se decretará después de que las autoridades correspondientes den “luz verde” para iniciar los protocolos de salud que den paso a la implementación de un nuevo sistema que permita el regreso a los entrenamientos; por lo pronto, los clubes continúan planeando la estructura de sus esquemas con nuevos refuerzos y, así, buscar un lugar en la próxima Liguilla.
