EL 4 de junio de 2020 se oficializó que el Acapulco FC será franquicia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Los acapulqueños concluyeron con todos los trámites para poder ser aceptados en la nueva competición de forma oficial. Se volvieron los octavos integrantes de la Primera División.
Su fundador es Mauricio Ruíz, quien estuvo dentro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). También tuvo un paso como parte de Grupo Pegaso, mientras también era presidente de Club Atlético Irapuato.

Curiosamente, el Acapulco FC empleará dentro de su escudo y sus colores, algo muy parecido a lo que veíamos en el antiguo club de Acapulco, los Delfines de Acapulco, quienes fueron parte de la FMF.

Se ha confirmado quien será el encargado de dirigirlos en esta nueva etapa, será Juan Antonio Luna. «El Cabezón» es el nuevo director técnico de los acapulqueños y ya piensa en jugadores para tener un plantel consolidado. El entrenador se encuentra organizando visorias par traer talento y serán los indicados de ayudar a Acapulco FC a ser campeones.

El estadio en el que militarán será el estadio Unidad Deportiva Acapulco, la cual tiene una capacidad de 13 000 personas. Actualmente, quien juega como local en el estadio es el Club Deportivo Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero. El gobierno es dueño del estadio, por lo tanto, Acapulco FC también tendrá su lugar.
Acapulco FC se vuelve el octavo equipo en consolidar la LBM. Aún faltan más clubes por ser oficializados y cumplir con los trámites para participar en esta nueva liga.
