Se encendieron las alarmas en Can Barca: Leo Messi se entrenó individualmente a causa de una pequeña lesión.
Este día el FC Barcelona anunció en su sitio web: «El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga (tras el parón por el nuevo coronavirus)».
Por lo que se entiende que no es una lesión de gravedad, no requiere mayor tratamiento ni tampoco cirugía, es cuestión de reposo y acatar las indicaciones de los fisioterapeutas para que todo regrese a la normalidad, y el jugador pueda estar disponible en el encuentro contra el Mallorca , el próximo 13 de Junio.
Sin duda esta nformación ha calmado la turbulencia entre los azulgranas, pues a estas alturas de la competencia es indispensable que cuenten con todas sus estrellas, y que el equipo esté en óptimo nivel de juego.
Ahora bien, lo más probable que el argentino este presente para el regreso de la liga española, sin embargo, en caso de que se acelere su proceso de recuperación, sufra una sobrecarga muscular o simplemente no guarde el reposo necesario; se perdería por lo menos el partido de reanudación. Pero Leo es sabio y experimentado en el tema de las lesiones, sería muy díficil que no acatara las indicaciones médicas.
Leo Messi es el referente estelar del club, lidera al equipo en goles y asistencias esta temporada.
El club también añadió: «El próximo entrenamiento será este sábado pero con cambio de escenario. Los de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, que cada vez está más cerca».
El FC Barcelona es líder de La Liga por dos puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Esto a falta de 10 jornadas por disputarse.