Junto con la reciente creación de la «Liga de Balompié Mexicano», las directivas de varios equipos se han interesado por afiliarse a la nueva competencia. Tanto fué el interés que se han fundado nuevos equipos con la intensión de pertenecer al torneo.

Tal es el caso del «Club Deportivo Jaguares de Jalisco» que se ha fundado recientemente y anunció de manera oficial el pasado 27 de marzo, su incorporación a la nueva liga. Por otro lado, el banquillo de los Jaguares contará con la presencia del ex-portero del Chiapas, Antonio Pérez y el técnico Juan Pablo García. Además contarán con jugadores como Christian Valdéz (ex-jugador de primera división en México), y el campeón mexicano del mundial Sub 17, Christian Sánchez.

En otras palabras la directiva de Jalisco ya se ha encontrado en negociaciones para pactar su sede que recibirá sus juegos como local desde el mes de septiembre. Se prevee que su localía pertenezca al Estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco y no al Estadio Jalisco en Guadalajara. Todo esto debido al ajustado calendario que ya presenta el de Guadalajara.

A pesar de trabajar con las dificultades de la sede del equipo tapatío, los Jaguares presentan iniciativa y ánimo por regresar el fútbol a Jalisco. La administración del club se encuentra en negociaciones y al parecer están listos para comenzar su etapa en la primera división del Balompié Mexicano.