Después de tanta incertidumbre alrededor de la más grande liga de Básquetbol lo que llego a parecer poco más que una quimera o una estrategia para ganar tiempo antes de tomar decisiones durísimas, se ha convertido en una realidad muy feliz pues la NBA ya tiene un plan para reanudar la competición y es el próximo 31 de julio en la sede de Disney World en Orlando. En ese escenario único se reunirán 22 equipos, que jugarán allí ocho partidos de la temporada regular con el objetivo de definir los playoffs, según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Según informes reportados por el mismo Wojnarowski (ESPN), La Junta de Gobernadores de la NBA tiene una vídeoconferencia mañana por la tarde con la intención de aprobar este plan de la Liga para un regreso de 22 equipos. El formato de play-in requeriría un formato de doble eliminatoria para la octava plaza, y una simple para determinar la novena plaza.

La NBA invitará a 22 equipos a Orlando: 13 de la Conferencia Oeste, 9 de la Conferencia Este. Habrá ocho partidos de temporada regular por equipo. Play-in por la octava plaza, todo ello del 31 de julio al 12 de octubre. Con sede en las canchas de Disney en Orlando, Florida se unirán a los 16 equipos que en la actualidad están en playoffs Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento y San Antonio en el Oeste y Washington en el Este. Si la novena plaza está a más de cuatro partidos de la octava, el octavo se meterá en playoffs. Si hay menos de cuatro partidos de diferencia, un torneo play-in para definir.
Así quedaron las posiciones en cada una de las conferencia y los equipos que estarán volviendo a la duela:

Las 30 Franquicias ratificaron este plan donde la votación terminó 29 a favor con sólo 1 en contra, según informes de Adrian Wojnarowski, la única franquicia que votó en contra fueron los Portland Trail Blazers, quienes alegadamente comentan que “existen mejores formatos innovadores y más competitivos que la NBA pudo tomar”. Este plan parece perfecto para todas las franquicias y es así como el plan propuesto por Adam Silver lo vuelve a emerger como un líder aglutinador y sereno, una figura clave (lo han dicho todos los actores implicados) en la armonía con la que se ha acabado tomando unas decisiones trascendentales.
Los partidos empezarán el 31 de julio y podrían durar hasta el 12 de octubre, fecha de un hipotético séptimo partido de las Finales. Después llegarán la lotería del draft, fijada para el 25 de agosto, y seguramente una combine antes del propio draft, que se celebrará el 15 de octubre, con la agencia libre a partir del 18 de octubre. La temporada 2020-21 empezará, en principio, el 1 de diciembre. Una fórmula experimental que permitirá además reducir el número de partidos sin público y que veremos cuánto alarga la conclusión de esa próxima temporada.
En torno a la sede que será en los campos de Disney, conocidos también como “ESPN World Wide of Sports” antes utilizados como para el Pro Bowl de la NFL. Con unas lujosas instalaciones de primer nivel que la televisora (ESPN – propiedad de Disney – pondrá a disposición de la NBA) con tres pabellones listos para jugar partidos y toda la tecnología necesaria (garantía de ESPN) para la realización televisiva.

Al final todo queda en casa para Disney pues Disney (ESPN y ABC) tiene junto a Turner (TNT) los derechos televisivos de la NBA por lo que estos con el contrato que y habían formado por más de 24 mil millones de dólares que vencía hasta el 2025 mantendrán los derechos y todo volverá.

Hoy 4 de Junio se debían de haber empezado a jugar las finales de la NBA 2020 se ha acordado que habrá Finales 2020 y si se cumplen los plazos ahora ya previstos de forma oficial, volverá a jugarse el 31 de julio… 141 días después de la suspensión.
