Como todos saben, la pandemia Covid-19 obligó a las diferentes federaciones de fútbol a interrumpir los campeonatos locales e internacionales, esto como medida para evitar contagios masivos de personas.
El fútbol italiano en particular, suspendió toda actividad futbolística el pasado 13 de Marzo, hasta que hace algún par de semanas, se acordó fecha oficial para reanudar las competencias, la cual será el 12 de Junio, disputándose un juego de Coppa Italia.
El 12 de Junio se jugará el Juve-Milan, el 13 se jugará el Napoli-Inter; estos duelos definirán los dos equipos que jugarán la gran final del torneo, la cual tendrá lugar el día 17 del mismo mes.
La Coppa Italia está en la vuelta de semifinales, en el juego de ida de Napoli-Inter en donde los Napolitanos vencieron por marcador de 1-0. Mientras que en el Milan-Juventus hubo empate a un gol. Por lo tanto, el fútbol regresará con máxima pasión, pues con marcadores tan estrechos, el pase a la final se define en estos compromisos.
También tendremos el regreso de uno de los mejores del mundo: Cristiano Ronaldo. Veremos la continuación del nuevo proyecto deportivo del Inter. La gestión deportiva de Gatusso en el Napoli y el intento del Milan de reinvindicarse como uno de los mejores de Italia, algo que lograría ganando esta competencia.
Sin lugar a dudas estos compromisos estarán llenos de tensión, pasión, y garra. Es el regreso a la acción después de casi 3 meses de inactividad; los jugadores llegarán con mente fresca, sin sobrecarga física, y sobre todo con hambre y sed de victoria.
Otro factor a tomar en cuenta es que los partidos se disputarán a puerta cerrada, esto también como medida de prevención sanitaria. Por lo que si bien, información los jugadores llegan en óptimo estado de forma, sin aficionados, no tendrán la misma emoción.
El regreso del fútbol ha caído de maravilla a todos los futboleros, sin duda, extrañamos ver esos vibrantes y apasionantes encuentros. Esperamos que así como regresará el fútbol italiano, pronto regresen todas las ligas, de todo el mundo. Mientras tanto, sigamos esperando.

