El veterano mariscal de campo de los New Orleans Saints, que posiblemente después lo veamos en el salón de la fama; ha sido entrevistado por Yahoo, entrevista en la cual menciona que nunca estará de acuerdo con los jugadores que ponen rodilla en piso durante el himno nacional, pues según él, es una falta de respeto hacia la nación y hacia todas las personas que han luchado por ella.
Como consecuencia de esto, muchos atletas han salido a defender la postura que ha dejado Colin Kaepernick desde que inició este movimiento.
Malcolm Jerkins ex jugador de los Saints y ex compañero de Brees respondió a esto con un video, donde le dice que es desafortunado ya que lo considera un amigo, que lo admira, que le tiene respeto, pero que en ocasiones debería callarse.
Sin embargo, no fue el único en molestarse por lo que dijo Brees, pues otros jugadores de la NFL (National Football League) como Richard Sherman también respondieron al mariscal de campo de los Saints, pues en twitter publicó “Está más que perdido. Le garantizo que había hombres negros peleando junto a su abuelo, pero esto no parece ser sobre eso. Esa conversación incómoda que estás tratando de evitar al inyectar a los militares en una conversación sobre brutalidad e igualdad es parte del problema”
Otra estrella que salió a defender su postura ante este tema fue el veterano LeBron James, quien se notó muy molesto por los comentarios del mariscal de campo, pues en su cuenta de twitter publicó » Wow, les sigue sorprendiendo a este punto?, ¡claro que no!, ¿literalmente no entiendes por qué Kap se arrodillaba?, no tiene absolutamente nada que ver con no respetar a nuestra bandera o a los soldados (hombres y mujeres) quienes mantienen libre nuestra tierra, mi suegro fue uno de ellos»
Sin embargo, el veterano Drew Brees ofreció disculpas mediante redes sociales, pues menciona que su intención nunca fue ofender, pues él quería hablar acerca de la unidad, respeto y solidaridad que merece la bandera y el himno, además de pedir perdón a sus compañeros de equipo, a la ciudad de Nueva Orleans, y a la comunidad negra. Menciona que su postura actual es en favor a la causa por la que se está luchando.
