En el partido inaugural de la Copa América Centenario 2016, la selección anfitriona de Estados Unidos se enfrentó ante Colombia, los dirigidos por Pékerman mostraron solidez y gran juego colectivo para llevarse el partido por marcador de 2-0.

Muy temprano los colombianos lograron abrir el marcador, al minuto 7, tras un corner, Cristian Zapata logro conectar de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

Los cafetaleros lograron conectarse en el terreno de juego para seguir proponiendo en ataque mientras que los locales no lograban acomodarse y apostaban al contragolpe.

Al 39´Alejandro Bedoya cometía una mano que el silbante mexicano Roberto García Orozco señaló como penalti, el ejecutor fue James Rodriguez quien no perdono y marcó el segundo.

Para el segundo tiempo Estados Unidos decepcionó y no encontró respuesta en sus delanteros Clint Dempsey y Michael Bradley. Colombia tuvo sus opciones con Carlos Bacca y no llegó a la goleada por las buenas salvadas de Guzan y un poste milagroso.