El 3 de junio de 2017 se celebraba la final por el máximo torneo a nivel mundial, la Champions League. La Juventus quien buscaba hacerse con el título y cargaba una gran presión, enfrentaba al Real Madrid quien buscaba volver a ganar el certamen y seguir dejando atrás a los equipos como máximo campeón.

Termina el himno de la Champions League. Los jugadores se saludan, van a sus respectivos lados del campo y… ¡Comienza el primer tiempo! La sede es el Millennium Stadium en Cardiff, Galés. La Juventus empezaba dominando el partido pero Keylor Navas no les permitía el gol.

Llega el primer gol del partido y es del Real Madrid. Cristiano Ronaldo al minuto 20 convertiría después de un gran contragolpe. Benzema le daría el balón, «El Bicho» abriría por derecha con Dani Carvajal, quien se metería al área, le devolvería a Cristiano y la encajaría de lado izquierdo de la portería de Buffon.

La ventaja de los merengues no duraría tanto, la Juventus después de tantas oportunidades, empataría el partido al 26´. El autor de aquel golazo fue Mario Mandžukić. Un centro de Alex Sandro que recibiría Higuaín. «El Pipita» la bajaría de pecho y se la pondría al croata, quien se la acomodaría con el pecho y se tiraría una chilena para marcar el mejor gol de aquella final.

Rodaba el balón y daba inicio la segunda mitad del encuentro con el marcador empatado 1-1. El partido estaba balanceado con llegadas de ambos equipos. A partir del minuto 55, la balanza se inclinaría a favor de los blancos. Al 60´ esto se haría presenta; el balón rebotaba en la defensa tras un tiro de Kroos, este rebote le caería a Casemiro quien, desde fuera del área, le daría la ventaja al Real Madrid.

Este gol afectaba anímicamente a la Vecchia Signora. Al 63´ llegaría Luka Modrić para poner un centro que Cristiano Ronaldo remataría de volea para marcar su doblete y el tercero de los blancos en el encuentro. Los de Zidane dominaban la segunda mitad.

Los humos comenzaban a calentarse y el colombiano, Juan Cuadrado, se iría expulsado tras darle un manotazo en la cara a Sergio Ramos. Los blanquinegros comenzaron a reclamar que el defensa merengue estaba exagerando lo sucedido. A pesar de esto, Cuadrado de iría expulsado al 83´.

Y si no fuera suficiente, llegaba el cuarto gol del Real Madrid. Llega Marcelo por la banda izquierda. Se mete al área. Le da el pase a Marco Asensio (quien entró de cambio por Isco Alarcón) y el español solo la empujaría y marcaría al 90´.

El partido culminaba en un 4-1 a favor de los merengues, quienes alzarían su duodécima Champions League y son Bicampeones del certamen. Esto afectaría más al veterano portero, Gianluigi Buffon; quien nunca ha ganado el campeonato y tendrá que esperar a la siguiente temporada para volver a intentarlo.

Alineaciones del partido: