En algún momento de nuestras vidas todos caemos en un estereotipo, siendo prejuzgados y otras juzgando a otras personas. No por ser una súper estrella de la NBA estás condicionado a vivir como todos los demás jugadores, se puede pensar, se puede ser más.

Según las palabras de personas cercanas a Jaylen Brown dentro de su circulo social, el siempre ha sobrepuesto al estudio académico por encima de los deportes como el basquetbol. Muchos lo han calificado como «Demasiado inteligente para la NBA» sin embargo, este tipo de calificaciones hacia su persona solo le ha valido para ser mucho mejor que otros jugadores de la liga de baloncesto.

Después de lo ya mencionado le sumamos que Brown se ha convertido en el vicepresidente más joven de la historia de la asociación de jugadores de baloncesto americana debido a su intelectualidad, carácter, ímpetu y aptitudes que lo configuran como una gran persona dentro y fuera de lsa canchas.

Para Jaylen Brown, un chico de Georgia con tan solo 23 años, además de ser un icono de los Celtics de Boston es todo un intelectual y activista a pesar de su prematura edad, pues el se ha puesto al frente de las protestas en Atlanta debido al asesinato policial de George Floyd antes las manos de un agente blanco.

El fin de semana pasado al percatarse de las manifestaciones que daban lugar en Atlanta por la muerte injustificada de George Floyd, este líder nato condujo aproximadamente 15 horas de Boston hasta la ciudad antes ya mencionada de Atlanta para hacer frente y liderar las manifestaciones por este crimen puramente racial. Con un megáfono en la mano y una pancarta con la tan sonada leyenda «No puedo respirar» el icono de los Boston Celtics se puso a la cabeza para liderar a su comunidad para manifestarse pacíficamente por un hermano caído.

Esta protesta fue transmitida en su cuenta de Instagram oficial así como varios de los vídeos fueron publicados en su pagina. El pequeño delantero de los Celtics remarco que ser un jugador de la NBA no lo excluye de ninguna conversación, que es un hombre negro y que sobre todo forma parte de esta comunidad.

En esta manifestación se le unieron otras grandes figuras del ámbito para colaborar por la causa como lo son Malcom Brogdon que es escolta de los Pacers de Indiana, el ex seleccionado Justin Anderson, así como personajes de otro contexto como lo es el rapero Lil Yatchi.

Si bien los jugadores de la NBA representan un modelo a seguir en ciertos caso, Jaylen Brown deja muy por debajo esos cánones sociales propios de un jugador de baloncesto al ser mucho más reflexivo, empatico y con una filosofía de vida muy humana y con los pies en la tierra en cuanto a lo que pasa en la sociedad de hoy en día.

En Corner MX estamos en contra de cualquier manifestación de racismo y separación social, pues todos somos iguales y valemos lo mismo como seres humanos. Condenamos todo tipo de violencia racial y levantaremos la voz cuando sea necesario.