Tras el paro de actividades que ha provocado el COVID-19, Chase Carey, CEO de la Formula 1, ha confirmado que el comienzo de la temporada 2020 será celebrado en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, del 3 al 5 de julio, además reveló un calendario inicial conformado por ocho carreras en el continente europeo y sin aficionados.
“En semanas anteriores hemos trabajado sin descanso junto con nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario inicial que nos permita volver a correr de la manera más segura posible”, dijo Carey en un comunicado.
Austria albergará las primeras dos carreras en el circuito de casa de la escudería Red Bull, misma que ha ganado las últimas dos ediciones de la mano de la joven super estrella Max Verstappen, posteriormente Hungría será la sede del tercer evento, tras una semana de descanso se correrán dos Grandes Premios en Silverstone, el segundo de ellos bajo el nombre de Gran premio del aniversario 70, conmemorando la séptima década de existencia de la máxima categoría. España será la siguiente parada, para finalizar en Bélgica e Italia.
El resto de la temporada, que se espera concluya con 18 carreras, se confirmará en las próximas semanas, de acuerdo con la evolución y control de la pandemia y dichos eventos serán también a puerta cerrada y con las medidas de seguridad que implementará la F1, hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso de los aficionados a las diferentes pistas del mundo.
Mientras tanto, los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México han expresado que hasta el momento no hay ninguna modificación en las fechas pactadas para correr en territorio mexicano, sin embargo, dependerá de que el Autódromo Hermanos Rodríguez deje de ser utilizado como hospital de expansión para pacientes de COVID-19 y de las medidas que dispongan las autoridades de salud en el país.

