
Un amplio número de jugadores de la NFL ha alzado la voz mediante sus redes sociales con respecto a la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis, misma que ha provocado una ola de protestas en diversas ciudades de los Estados Unidos.
La comunidad de jugadores y equipos de la National Football League ha mostrado su apoyo a la lucha en contra del racismo, estelares como Russel Wilson, Patrick Mahomes, Richard Sherman, Carson Wentz y otros elementos de las 32 franquicias han expresado a través de Twitter e Instagram, sus inconformidades y opiniones del tema que tiene al país norteamericano viviendo en un clima social de constante fervor.
“Todo lo que sé es que el racismo institucional en este país rompe mi corazón y esto debe detenerse. No entiendo a la sociedad en que vivimos, que no valora toda la vida humana, es triste y me molesta”, dijo el Quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz.
Mientras tanto, la estrella de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, emitió un comunicado en el que manifiesta que no se puede continuar ignorando al racismo o creer que ya se ha terminado, que la violencia en contra de las personas de color debe terminar e invita a reflexionar para lograr un cambio.
Es preciso recordar que en 2016 durante un partido entre Indianapolis y San Francisco, el ex Quarterback de los 49’ers, Colin Kaepernick se arrodilló durante la ceremonia de entonación del himno nacional, en forma de protesta ante la violación de los derechos de los afrodescendientes. Este evento levantó polémica y dividió opiniones de directivos y aficionados, además de que colocó a Kaepernick en la lista negra del comisionado Roger Goodell y del mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
