
El 08 de Febrero de 1998, se celebró el último juego NBA All-Star en el que Michael Jordan participaría. Larry Bird fue el entrenador del equipo del Este, en el cual se encontraba Jordan. En el equipo contrario se encontraba debutando el jugador más joven en participar en un juego de las estrellas, con 19 años, Kobe Bryant se enfrentó a Michael. El jugador de los Bulls logra llevarse el MVP en el juego, mostrando que, a pesar de su pronto retiro, seguía siendo el mejor.
El 08 de Marzo de 1998 se llevó a cabo el último juego en donde Michael jugaría en la duela del Madison Square Garden, Knicks vs. Bulls. En ese juego, decidió que jugaría con el mismo modelo de zapatos que usó por primera vez al jugar ahí: unos Air Jordan originales. A mitad del partido, los pies de Michael ya se encontraban sangrando, pero él estaba demasiado ocupado disfrutando del juego. Al quitarse los zapatos, sus calcetas estaban llenas de sangre.
En Junio de 1984, Jordan conoce a su representante, David Falk. David intenta hacer que las marcas representen a MJ, tratando de negociar con Converse. Sin embargo, la marca ya contaba con grandes jugadores que opacarían a Jordan. Falk se inclina hacia Nike, pero Michael se resiste debido a que él quería cerrar con Adidas. Nike le ofrece un contrato millonario que los hacía parecer locos, pero con la oferta fue imposible para MJ decir que no. Michael sacó su línea con una nueva tecnología, Air Shoes, naciendo ahí el Air Jordan. Se esperaban ventas de $3 millones dólares el primer año, pero se consiguieron ventas de $126 millones de dólares, superando y rebasando descomunalmente las expectativas. Los contratos con otras marcas comenzaron a llover.
En Noviembre de 1991, después de el primer campeonato de los Bulls, sólo tres equipos habían ganado en año consecutivo, por lo que su meta era convertirse en la cuarta organización en lograr eso. Jordan dominaba la cancha y lo sabía, haciendo que fuera casi imposible ganarle. “Los Bulls de 1992 fue uno de los mejores equipos, sino es que el mejor de la historia de la NBA”, se expresó en el documental. La final de la temporada 91-92 se celebró entre Portland y Chicago. Los Bulls logran llevarse la temporada nuevamente, logrando lo casi imposible.

La Confederación querían llevar, por primera vez, a los jugadores MVP de la NBA a las Olimpiadas para el Dream Team; sin embargo, había un problema: Isiah Thomas tenía conflictos, no sólo con Jordan, sino con la mitad del equipo, por lo que no fue llamado para participar, a pesar de ser de los mejores. Para todos los jugadores, esas prácticas fueron de las mejores, debido a lo desafiantes que eran. Croacia fue un equipo sobresaliente en las Olimpiadas gracias a Toni Kukoc: jugador controversial debido a las ofertas que Jerry Krause le había ofrecido sin mejorar el contrato de Scottie Pippen. No era nada personal hacia Kukoc, sino lo que representaba para Michael y Scottie. El Dream Team se enfrentó a Croacia en la final, demostrando que Kukoc no era suave y ganándose el respeto de muchos al volver a jugar. Estados Unidos se llevó la medalla de oro pero, cuando se trató de mostrar la marca de Reebok, Jordan logró cubrirla con la bandera de Estados Unidos.
Michael nunca se metió en muchas controversias, excepto una relacionada a la política de Estados Unidos. Harvey Gantt se postuló al Senado de EUA como el primer senador afroamericano. Todos esperaban que Jordan mostrará su apoyo hacia Gantt, debido a que el candidato republicano era un conocido racista. Jordan decía en su defensa: “Los Republicano también compran Jordans”. Todos pensaron que él prefería conservar las ganancias y no alzar la voz, lo que hizo que la gente se decepcionara de él.
Seis semanas antes de los Playoffs de 1998 los boletos se acabaron en horas, ya que todos querían ver a Michael jugar por última vez. Desde aficionados locales, celebridades, gente de todas partes del país y del mundo. Todos querían un boleto para esa temporada.
