Después de una larga espera sin boxeo a nivel mundial, por fin se ha decidido regresar a las funciones del pugilismo, pues la Comisión Atlética del estado de California y la Comisión Atlética del estado de Nevada han autorizado funciones a puerta cerrada.

Las dos comisiones exponen que sus carteleras serán manejadas por Top Rank del promotor Bob Arum. En el caso del estado de Nevada, se han confirmado que se llevaran a cabo dos funciones, con fechas ya establecidas e incluso con televisora y peleadores confirmados, dichas funciones se llevaran a cabo el 9 y 11 de junio, en el MGM Grand de Las Vegas, televisadas por ESPN.

En cuanto a el regreso en el estado de California se piensa tener un mes de junio de por lo menos 10 peleas.

La gran duda y debate que ha generado en los últimos días, se refiere a ¿Que tanta diferencia existirá sin público en las gradas?, pues como bien lo mencionamos en notas anteriores, la primer diferencia sería en la cuestión económica, pues Bob Arum afirmó que en funciones pasadas los aficionados dejaban un aproximado de 17 millones de dólares, lo cual se vería afectado en primera instancia.

Parece ser que el punto económico será lo menos importante, pues como varios especialistas del boxeo han manifestado, el boxeo es un espectáculo que vibra y funciona con afición en las gradas, pues este deporte como todos, vive del aficionado, y sin su energía y vibra nada será igual.

Se habla del posible regreso del Canelo Alvarez a los cuadriláteros el próximo mes de septiembre, el boxeador mexicano y principalmente su promotora Golden Boy, están dispuestos a regresar a funciones, con o sin público. Solo faltaría hacer oficial a un oponente para Saúl Álvarez, para ver de regreso a la figura mundial del boxeo.