Para gusto de los directivos y calma entre los aficionados, se ha confirmado la noticia: Messi seguirá en el Barcelona la próxima temporada.
Como es del conocimiento de todos, Leo Messi tiene un contrato con el Barca hasta 2021, teniendo la posiblidad de renovarlo el 30 de junio de cada año; sin embargo, este contrato cuenta con una cláusula de un período de tiempo en donde Leo puede solicitar al club su salida del equipo, dicho período venció ayer, 31 de Mayo, garantizando así su permanencia en el club blaugrana por lo menos una temporada más.
Esta noticia ha sido recibida de maravilla entre los dirigentes blaugranas. Pues el club enfrentaría una crisis deportiva en caso de que su jugador estrella decidiera salir del equipo.
Leo Messi es el máximo goleador y asistidor en la historia del club. Es díficil imaginarse al Barcelona sin él, él ha sido el referente del club durante las últimas 11 temporadas, y todo el juego gira en torno a su disposición. Algunos incluso tildan al equipo de sufrir «Messidependencia», esto debido a que claramente el equipo está demasiado ligado a él y a su juego en particular.
Pero nada es eterno, y con sus ya 32 años, parece que cada día nos acercamos más a su retirada, o a su salida del club; por lo que es imposible no preguntarse: ¿Será la próxima temporada la última de Messi en el Barca?
Durante muchos años, varios clubes han intentado hacerse de sus servicios, han ofrecido cifras descomunales por contratarlo, pero el Barca siempre se ha negado a venderlo, y el jugador siempre ha querido continuar en el equipo.
Messi ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de permanecer en el club, y de ser posible, retirarse en él. Sin embargo, en sus últimas declaraciones respecto al tema, ha mencionado que quiere seguir en el equipo, PERO quiere seguir ganando. Además, hace algunos meses manifestó su desagradó ante la pécima gestión deportiva del presidente Josep Bartomeu y su directiva. Demostrando así, que no está en completa paz con el club.
Por lo que si bien, la posibilidad de irse en esta ventana de fichajes se anula; la puerta está abierta para el próximo mercado, y si las cosas siguen mal a nivel directivo, si los dirigentes continúan haciendo malos fichajes, compras de pánico y el equipo sigue sin ganar títulos importantes, es altamente probable que decida irse del Barca.
En caso de que esto sucediera, el Barcelona pagaría los platos rotos, el equipo quedaría sumamente dañado a nivel ofensivo, perdería su referente y esto se vería claramente proyectado en una disminución de goles y asistencias por temporada. El club perdería gran parte de su jerarquía europea, se vería una considerable disminución en su nivel de juego y perdería la superioridad ante los equipos regulares.
Pero en caso de que Messi obtenga las razones suficientes para quedarse, él sería en el encargado de continuar levantando el estandarte del equipo hasta que llegue el tiempo de entregarlo a la nueva estrella, como en su tiempo sucedió entre él y Ronaldinho. Además, es probable que se retire en el Barca, habiéndo así jugado toda su carrera con el mismo equipo.
Muchos podemos hacer hipótesis o ideas del final de la relación entre Leo y el Barcelona, pero la decisión final la tienen ellos. Lo cierto es que estamos viviendo los últimos años de su carrera, y viendo los últimos destellos de su descomunal talento. Así que sea en el Barca, en Argentina, o en cualquier otro club lo único que podemos hacer es disfrutar y admirar el juego del que para muchos, es uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

