
Ya ha iniciado el mes de junio, y con ello la reanudación del fútbol a nivel internacional. Ya se tienen fechas para la vuelta de las ligas en España, Italia e Inglaterra, y en las últimas semanas, la MLS ha dado de qué hablar. Ya son varios testimonios que afirman que ante la difícil situación que aún se vive en EU con respecto al Covid-19, la liga estadounidense ha planteado de forma precisa jugarse en Orlando, específicamente en el complejo turístico Disney World.

Este día, la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA), ha llegado a una consonancia con la liga de fútbol de Estados Unidos para regresar a la actividad lo antes posible, si todo sale de buena forma, a finales de junio/principios de julio. La MLSPA sacó a la luz algunos aspectos que se acordaron entre ambas partes, destacando la aceptación de los equipos para una reducción de sueldos en sus diferentes áreas, y terminar la temporada en Orlando, Florida.

Ante esta inminente situación, se estipula que los 26 clubes, así como personal limitado de la MLS, se alojen en los numerosos hoteles con los que cuenta Disney World. Otra alternativa es que los partidos se jueguen, claramente, sin aficionados, en el Complejo Wide World of Sports de ESPN. Con estas alternativas, los equipos podrían viajar a Florida en la primera semana del mes en curso, para así comenzar cuanto antes los entrenamientos.

Cabe mencionar que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que su estado está abierto a que la MLS se reanude allí. «Todo los deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ese no sería el caso de cualquier otro estado de este país, tal como hemos visto», recalcó DeSantis. De igual forma, la instalación de ESPN cuenta con 17 campos deportivos, y por ello tienen la capacidad para acomodar a diversos equipos, recordemos que el año pasado la MLS disputó su Juego de Estrellas ahí mismo, en Orlando.

Dicho lo anterior, todo parece apuntar a que la MLS regresará en las próximas semanas, dándole al país un ligero toque de alegría y dispersión, pues recordemos que, actualmente, Estados Unidos está viviendo una situación social muy complicada. Esperemos algún comunicado oficial por parte de la MLS; es inminente que poco a poco se va regresando a la «normalidad» en diferentes países, y en esta ocasión parece ser el turno del país de las barras y las estrellas.
