Por: Juan José Ibarrola Dávila.

Pocos jugadores entienden el significado de «amor a la camiseta». Pocos jugadores entienden el «amor a la afición». Aunque sea duro de decirlo, pocos jugadores tienen lealtad, agradecimiento y verdadero amor al club que los vio nacer como jugadores, al club que los formó como jugadores.
Steven Gerrard queda marcado en la historia no solo como uno de los mejores jugadores que Inglaterra ha dado, si no como uno de los mejores medio campistas de la historia. Pasó 17 años de su carrera en el Liverpool (1998-2015).
Liverpool
Gerrard debutó oficialmente en el Liverpool el 29 de noviembre de 1998, entrando de cambio por Vegard Heggem; su debut como titular fue en un partido de la UEFA Champions League contra el Celta de Vigo.
Desde el principio, «Stevie G» supo ganarse su titularidad en los «Reds», mostrando su talento, su hambre por ser el mejor, dejando el alma en la cancha. Gerrard se destacaba por su habilidad de recuperar balones, su potente disparo y visión de juego.
En la temporada 2000-2001 llegaron los primeros grandes logros para «Capitan Fantastic», ganando la Europa League, la FA Cup y la Football League Cup. Para este momento, Gerrard ya tenía 50 partidos jugados, metió el segundo gol de la final de la Europa League contra el Deportivo Alavés. Fu elegido como el mejor jugador de la Premier League y mejor jugador joven de Inglaterra.
En el 2002, ganó la Community Shield y Supercopa europea.
En la temporada 2002-2003, ganó otra Football League Cup y más importante aún, se ganó el gafete de capitán.
En el 2005, Gerrad y los «Reds» nos regalaron lo que ha sido una de las mejores finales de Champions League de la historia. La cita se dio en Estambul, el Liverpool se encontraba contra el imparable Milan; para el final de la primera mitad, el conjunto de Gerrad iba perdiendo 3:0. En el minuto nueve de la segunda mitad, Gerrard le dio esperanza a su equipo anotando el primer tanto, después Šmicer y Xavi Alonso fueron los encargados de empatar el partido. El Liverpool conseguía su primera Champions League en los penales.
En la temporada 2005-2006, «Stevie G» ganó una FA Cup y una Supercopa de Europa. Llegaron a la final de la Champions cayendo 2:1 contra el Milan.
Su ultimo titulo con los «Reds» fue en la temporada 2011-2012, una Football League Cup.
Gerrard se iría del conjunto de Anfield a pesar de haber renovado contrato a principios de temporada. Su ultimo partido fue el 24 de mayo del 2015, donde cayeron 6-1 ante el Stoke City; Gerrard metió el único gol de su equipo.
710 partidos jugados, 186 goles anotados, el mejor capitán que ha tenido el equipo y partidos que quedaran en la historia, son el legado de Gerrard en el Liverpool.
LA Galaxy.
Steven estuvo dos temporadas en el Galaxy, en las cuales jugó 39 partidos y metió 5 goles. No ganó ningún titulo.
Selección Nacional.
«Stevie G» debutó en su selección el 31 de mayo del 2000 en un partido amistoso contra Ucrania.
Su primera gran competición fue la Eurocopa del 2000, donde jugó un partido contra Alemania. Una lesión le costo no ir al mundial de Corea y Japón 2002.
En 2008, cuando FabiO Capello tomó la dirección de Inglaterra, nombró a Gerrard capitán de la selección.
Participo en 3 Mundiales: Alemania 2006, donde jugó 5 partidos y anotó 2 goles. Sudáfrica 2010, donde jugó 4 partidos y anotó 1 gol y Brasil 2014, donde jugó 3 partidos y no anotó ningún gol.
Tuvo acción en 3 Eurocopas: Bélgica y Holanda 2000, donde jugó 2 partidos sin goles, Portugal 2004, donde jugó 3 partidos y anotó 1 gol y por ultimo, Polonia-Ucrania 2012, donde jugó 4 partidos sin anotaciones.
El 21 de Julio de 2014 anunció su retiro de la selección después de 14 años.
Steven Gerrard se supo ganar el corazón de los aficionados. Supo enseñarle al mundo lo que es la pasión por jugar. Supo demostrar que no es necesario ganar todo para que tu equipo se clasifique entre los mejores; para que un jugador sea el mejor. Nos enseño lo que es ser un capitán. Marcó un antes y un después en la historia del fútbol.
Gracias por todo, Mr. Liverpool .
Nos encontramos pronto.
