Conocida como la “Cenicienta del Pacífico” y la ciudad productora de los mejores vinos en el mundo; la inmensa cultura de Ensenada apropia con pasión el amor por el deporte y en especial, el fútbol. Atlético Ensenada FC ha zarpado al puerto y se convertirá en la nueva identidad del fútbol profesional para la ciudad ensenadense.
Ensenada ha albergado distintas franquicias del balompié azteca como Pescadores, Diablos Rojos, Tiburones Blancos y Cuervos; con el objetivo principal de forjar un camino lleno de oportunidades e ilusiones para aquellos jugadores que están en proceso para dar ese salto al fútbol profesional; hoy ha llegado la nueva apuesta del puerto y de la Liga del Balompié Mexicano (LBM): Atlético Ensenada FC.
El equipo de la “Cenicienta del Pacífico” llegaba con la noticia el 29 de enero para hacer un llamado a la afición más grande de Baja California de la construcción de este proyecto y, a su vez, la elección del emblema y los colores que portará la escuadra con orgullo.
La Ciudad Deportiva Valle Dorado será la nueva casa de Atlético Ensenada FC, con la capacidad de albergar a 7,660 almas coreando el nombre del conjunto ensenadense; por lo que será este mismo estadio, el escenario que presenciará la inauguración de la LBM con fecha tentativa a realizarse el 18 de septiembre. El rival está por definirse, cuya decisión será tomada y anunciada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM).
La hazaña crucial de este equipo fue convertirse en la primer franquicia fundada dentro la LBM, lo que le ha otorgado el privilegio de ostentar dicha inauguración en la ciudad de Ensenada, como lo recalca el presidente del equipo, Antonio García Rosas; quien de igual manera, destaca que la fecha oficial del nacimiento de la escuadra será enmarcada el día en que ruede el balón por primera vez y se haga realidad el debut de Atlético Ensenada FC.
Por otro lado, además de convertirse en uno de los pioneros de la LBM; Atlético Ensenada está cruzando fronteras con la sorprendente llegada de la leyenda del futbol mexicano y uno de los máximos ídolos de las Chivas de Guadalajara, Ramón Ramírez; el dos veces ex mundialista encabezará el proyecto ensenadense como Director Deportivo, quién fue anunciado para formar parte de la directiva el 22 abril, a través de las redes sociales del club. La afición y todo el puerto ve con mucha ilusión la incorporación de Ramírez a la institución, por lo que el histórico y referente de las Chivas desea implementar y reforzar la ideología de la plantilla, así como el establecimiento en un futuro de fuerzas básicas.
El timón del conjunto ensenadense ya tiene mando. El estratega será el ecuatoriano de 68 años, Carlos Torres Garcés; teniendo ya experiencia dentro del fútbol azteca con Toluca como jugador, y alzando el título en 1975. En el banquillo, destaca la participación de Torres Garcés en la escuadra del Emelec, donde los llevó a consagrarse como campeones en 1994 y un subcampeonato durante su segunda etapa en 2006.
La embarcación del equipo porteño se proyecta a ser 100% mexicana con la tarea de apoyar a todos aquellos jugadores relegados que buscan continuar la profesión y ser sustento familiar: “Anunciamos que no contaremos con jugadores extranjeros en nuestras filas y todas nuestras plazas serán para talento mexicano”; así lo dio a conocer la directiva.
Sin embargo, el presidente del club no descarta la idea de contar en sus filas con algún extranjero que sea referente en el ataque, un “9” o “10” revolucionario; la filosofía del club pretende construir un barco meramente nacional.
Atlético Ensenada FC será la cara del fútbol porteño, un proyecto sólido y con una estructura que ilusiona a la afición; el barco está preparado nuevamente para cruzar las mareas más exigentes y escribir su propia historia en la ciudad y en el fútbol mexicano.
