
Las águilas del américa lograron coronarse con el título numero 10 en su historia al derrotar al club UAG Tecos en la cancha del Estadio Azteca un 29 de mayo de 2005 por marcador de 6-3 (7-4 global).
Un encuentro que brindo emociones desde el arranque, apenas corrían 55 segundos cuando América tuvo la primera jugada clara, tras un centro preciso y una mala salida del arquero Jesús Corona que dejo desprotegido su marco, Claudio «Piojo» López no logro conectar de forma correcta su remate que se fue desviado.
Antes de llegar al minuto 2 de partido, tras un excelso pase, Aarón Padilla mató el balón de pecho y cruzo la pelota para marcar un golazo que adelantaba muy temprano a los locales en el marcador.

La afición americanista exploto al minuto 4, Piojo López esta vez no desaprovecho y tras recibir un balón en el área chica mando al fondo de las redes la esférica para seguir aumentando la ventaja azulcrema que desde muy temprano ya los ponía a soñar con levantar el titulo.
Los Tecos supieron mover sus piezas y manejar el partido después de ir abajo en el marcador y al minuto 21 con un cabezazo de Eduardo Lillingston que llegó por atrás, logro vencer a un joven Guillermo Ochoa para poner el 2-1 que mantenía la esperanza del conjunto dirigido por Daniel Guzmán.
El partido continuo con acciones en ambos arcos pero los porteros se mantuvieron firmes, algo que duró hasta el minuto 37 pues de nueva cuenta «Gansito» Padilla penetro las redes tras una barrida termino en gol.
Para la segunda mitad el conjunto universitario parecía que lograba reponerse rápidamente, al 49´marcaba lo que parecía el empate pero el juez Gilberto Alcalá lo anulo por un empujón en el área. Diez minutos después, Carlos Morales aprovecho la mala salida de Ochoa y marco el 2-2.
Una fiesta llena de goles en el Coloso de Santa Úrsula a la que no podía faltar Cuauhtémoc Blanco, pues al 63´tras un cobro de falta aumento la ventaja americanista con un gran remate de cabeza que Corona no pudo evitar se encajara en su portería.
De nueva cuenta, a balón parado, América hacía daño, marcando el 5-2 gracias al remate de Jesús Mendoza. Los minutos seguía corriendo y al minuto 87 Favio Davino pico un balón desde las afueras del área para superar al portero de las Águilas y lograr el 5-3.
Al 89´ la victoria americanista se selló, un largo despeje de Guillermo Ochoa para «Piojo» López que con el pecho se quitó a dos defensas generando un mano a mano que no desaprovechó y marco el sexto gol que definiría al América como campeón del torneo clausura 2005.

Ante un Estadio Azteca pintado completamente de amarillo, el ultimo gran ídolo del club Cuauhtémoc Blanco logro levantar el titulo de liga numero diez para las Águilas y el único que puedo conseguir de manera individual a lo largo de su carrera.

