Cada año más de 30 mil corredores se reúnen en uno de los 5 grandes maratones del mundo, Boston. Este evento es considerado por muchos la meca de los maratones a nivel mundial, superado quizás solo por Berlín y sus múltiples records mundiales.

Desde 1897, siendo el maratón más longevo del mundo, Boston ha sido sede del sueño de muchos, del esfuerzo de todos y de muchos eventos peculiares, incluyendo ser pioneros en la creación de categorías, por género y edad además de silla de ruedas y fue anfitrión de la primera vez en un evento del tipo que permitió a las mujeres participar.

Es tan complicado calificar al maratón de Boston, que, para lograrlo, se debe lograr un tiempo previo de 3 horas para los hombres y 3:30 para las damas, una hazaña para cualquier corredor amateur.

Debido al temor de un rebrote en Estados Unidos, y argumentando que la presencia global en el maratón es inevitable, Marty Walsh, alcalde de Massachusetts, ofreció una conferencia de prensa en la mañana de hoy para hacer oficial la cancelación del evento, puesto que no se podrían seguir las recomendaciones de distanciamiento social durante la celebración del maratón.

El evento había sido ya pospuesto previamente, cambiando fechas del
 de Abril al 14 de Septiembre, ésta última fecha que ha sido oficialmente pospuesta.

Esperemos la comunidad atlética global tome las mejores decisiones para salva guardar a los participantes y espectadores que aman el atletismo.