Dennis Rodman sentía la necesidad de escapar. Todo el estrés que sentía, lo comenzó a sacar en aquel viaje. Su novia, Carmen Electra, no tenía idea de cuál era su calendario, por lo que creía que tenía vacaciones y por eso no lo presionaba. Michael Jordan tiene que ir por él hasta Las Vegas para que volviera al entrenamiento.

De ahí, la narrativa se centra en el entrenador de los Bulls de aquella temporada: Phil Jackson. Él era un entrenador como ningún otro que el equipo había tenido, se preocupaba por los jugadores como ningún otro, incorporando la cultura nativa estadounidense a la integración del equipo.

Phil Jackson era un jugador en la University of North Dakota, para después ser elegido por los Knicks de Nueva York. Jackson jugó con el equipo newyorkino hasta su retiro. Tras retirarse en 1983, entra de coach para los Albany Patroons de la CBA; pero, tras un año, decide irse a Puerto Rico y entrenar a dos equipos hasta 1987: los Piratas de Quebradillas y los Gallitos de Isabela.

Tras su regreso, Phil es llamado por los Bulls para el puesto de entrenador asistente, pero lo rechazan tras su primera entrevista por su forma de vestir casual. Dos años más tarde, Jerry Krause le ofrece el mismo puesto, sólo que ahora con Doug Collins en la cabeza. En Julio de 1989, Doug es despedido y Phil Jackson entra en su lugar.

Jugadores como Scottie Pippen comienzan a crecer con la filosofía que Jackson incorpora al equipo, ya que hace que el balón no sea manejado únicamente por Michael, haciendo que los demás mejoraran, subiendo el nivel del resto del equipo.

En 1990, los Bulls se enfrentan a uno de sus más grandes rivales, Detroit. Llegan al séptimo partido con la esperanza de ganar, pero ese día Scottie sufre de una gran migraña, haciendo que el equipo pierda y sean eliminados. Jordan ya estaba harto de que los Pistons lo pisotearan, por lo que, en lugar de tomar vacaciones, el equipo comienza sus entrenamientos para ganar músculo y llegar a ser campeones.

En 1991, los Bulls derrotan a los Pistons, ganando cuatro partidos contra ellos. Detroit se va de la cancha faltando siete segundos aún. Ese mismo año, Chicago (con 61 partidos ganados) se enfrenta a los Lakers (11 veces campeones); los angelinos ganan el primer partido, pero los Bulls se recuperan rápidamente ganando el segundo, tercer, cuarto y quinto partido. Esta significó la primera victoria de un campeonato para el equipo de Jordan.