Cortesía: Puebla Express

La temporada 2019 marcó un parteaguas en la organización de los Pericos de Puebla, después de la administración siempre cuestionada de Gerardo Benavides, llegó una nueva era para el cuadro emplumado que se podría decir, comenzó con el pie derecho. De los principales aciertos de la nueva administración fue voltear a ver al aficionado que parecía relegado en años anteriores.

Una vez concretada la permanencia de la novena verde en la Liga Mexicana de Beisbol gracias a la adquisición del equipo encabezada por José Miguel Bejos, Los Pericos de Puebla tuvieron una temporada con muchos cambios que no solo se centraron en el terreno de juego, sino en toda una logística que trajo como resultado una nueva conexión con la afición poblana.

Con ayuda de una gran planeación, se trabajaron varios rubros para regresar al aficionado al parque de pelota. Aspectos como la reactivación de redes sociales, nuevas promociones para atraer nuevos públicos y un sinfín de adecuaciones al Parque Hermanos Serdán hicieron que la afición se involucrara cada vez con el equipo y se manifestara cada vez en mayor número en las tribunas del estadio.

Sin embargo, en cuanto a lo deportivo refiere, les faltó dar el gran paso que diera la cereza al pastel en una temporada que pareció de ensueño para los poblanos. Con un récord de 56-60 los Pericos finalizaron en la quinta posición de la zona sur, quedándose a nada de alcanzar los Play offs. En una temporada en la que la inconsistencia fue el talón de Aquiles de los emplumados que dejaron escapar partidos claves para alcanzar los primeros puestos.

Una vez que LMB ha anunciado que se hará lo imposible por dar inicio a la temporada 2020 el próximo 7 de agosto, la afición poblana se pregunta ¿Qué esperar de sus Pericos en este 2020? La respuesta por parte de la directiva es prometedora ya que se dieron a la tarea de reforzar a su novena para presentar un equipo sumamente competitivo. Algunas de las incorporaciones más importantes son Wilin Rosario, Drew Stankiewicz, David Olmedo y el retorno de uno de los peloteros más queridos en Puebla como lo es César Tapia.

Aunado a estos refuerzos, la directiva mantuvo a peloteros clave como Alberto Carreon, Danny Ortiz, Issmael Salas y Antonio Lamas que seguramente fungirán como la base del equipo en esta temporada que será reducida y por lo tanto habrá menor margen de error. Cabe destacar que todos estos peloteros continuarán al mando de Carlos “Chispa” Gastelum quién ha recibido el voto de confianza para iniciar esta nueva campaña.

Sumado a ello, la directiva ya prepara nuevas promociones como el Nido Abono así como campañas y sorpresas enfocadas en seguir mejorando la experiencia del aficionado cada vez que visite al nido verde,