A 10 años del último campeonato de los Ángeles Lakers, el sabor de la victoria es ansiado y anhelado por esta franquicia como todas las demás, sin embargo, los Lakers al tener un legado tan histórico y trascendental el cual han construido jugadores tan icónicos como lo son Magic Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, entre muchos otros más que han dado momentos inolvidables tanto en su respectivo equipo como en la liga de baloncesto americana.

Esta semana en Corner MX repasamos con cierta nostalgia lo que se convirtió en el ultimo campeonato ganado por el equipo que juega de local en el Staples Center.

En aquella ocasión el puesto de campeón era disputado entre los ya mencionados Ángeles Lakers de la conferenciadel Oestey los Boston Celtics representando a la conferencia del Este. Es así como estos dos grandes protagonistas dignos de una final de NBA comenzaron las finales en un periodo temporal que comprendió del 3 de junio para el primer juego al 17 de junio del 2010, encuentros que fueron transmitidos por la televisora ABC como ya es costumbre desde hace un tiempo.

El primer partido de las finales de 2010 bien aventuró la ventaja para los Ángeles Lakers, por su parte Boston no halló la forma de poder detener los tiros ofensivos de los locales. A partir de ese punto, siempre estuvieron muy por debajo de unos Lakers muy fuertes en defensa, con descolgadas rápidas y un movimiento de balón muy perspicaz y dinámico. Los quintetos clásicos de ambas franquicias se pusieron en pista para obtener los primeros puntos.

Sin embargo, los visitantes ejecutaban su defensa de manera normal como en los juegos anteriores. Siendo el primer cuarto el único en el que se sintieron cómodos los Celtics, entre un juego que no controlaban, turbio y como guion prioritario el 5×5 en medio campo y una gran cantidad de tiros libres, sin mencionar que faltas hubo al por mayor.

Kobe Bryant fue nombrado el jugador del partido​ al anotar 30 valiosos puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. La aportación de Pau Gasol fue esencial para su equipo, al imponerse a Garnett, primordialmente en el primer cuarto, y obtener para el equipo amarillo la nada cantidad despreciable de 23 puntos.

Para el juego final los Lakers iniciaba el partido con mucha tensión que se rompía en la pelea del rebote ofensivo pero que no finalizaba con canastas mientras que por su parte Boston más relajado sabía jugar sus opciones alcanzando cómodas ventajas. La ansiedad de Bryant y Gasol se transformó en numerosos fallos en los tiros de campo como los libres, en cambio los Celtics habían mantenido la delantera en el marcador hasta que ha mediado el último cuarto Fisher anotaba un gran triple para empatar el juego con un marcador de 64-64.

Sin embargo, Bryant con un par de tiros libres adelantaba a los amarillos por primera vez desde el segundo cuarto. A partir de este punto se nos mostraban a unos Celtics faltos de fuerza y seguramente desanimados al ver que se les escapaba el juego de sus manos, ya que no pudieron remontar el enfrentamiento y sólo consiguieron encender aún más a los Lakers gracias los intentos de tiros triples desesperados de Wallace, Allen, y Rondo. Los Ángeles supieron mantener su ventaja de una manera muy inteligente gracias a un tiro de tres puntos por parte de Artest y a una mejor determinación en sus tiros libres.

Con un total de 4 juegos ganados por los Lakers en contra de 3 por parte de Boston, el equipo amarillo imponía una vez más su grandeza en la duela como en toda la liga por encima de todos los equipos.

Marcador final: CELTICS:79-LAKERS:83

Con un nostálgico recuerdo de la figura y super estrella de todos los tiempos de la NBA y de todo el mundo (recientemente fallecida en condiciones indeseables para cualquier otro ser humano) La Mamba Negra recibía los honores una vez más de ser el MVP de estas finales. Así los Ángeles Lakers obtenían su campeonato número dieciséis y se pronunciaban como los campeones absolutos de la temporada de la NBA de aquel entonces