
Con el retraso del inicio de la temporada 2020 de la Formula 1 y su reanudación programada con carreras a puerta cerrada, los organizadores del Gran Premio de Holanda decidieron aplazar el regreso del circuito de Zandvoort a la máxima categoría del automovilismo, argumentando que prefieren volver en 2021 que albergar el evento sin aficionados.
“Estábamos completamente listos papara esta primera carrera y todavía lo estamos. Junto con la F1 hemos investigado el potencial para celebrar una carrera reprogramada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento del regreso de Zandvoort a la F1 junto con nuestros fanáticos en los Países Bajos. Les pedimos a todos ser pacientes. Tuve que esperar por 35 años, así que puedo esperar otro más”, dijo en un comunicado Jan Lammers, ex piloto y director del Gran Premio de Holanda.
En su historia el Gran Premio de Holanda ha formado parte en 30 ocasiones del campeonato mundial de Formula 1, siendo una constante desde los inicios de la categoría en 1950, nombres como Jim Clark, Jackie Stewart y Alberto Ascari figuran entre los más exitosos en tierras holandesas. En 1985 se corrió en Zandvoort por última vez debido a la quiebra de la compañía patrocinadora, en aquella ocasión Niki Lauda en su McLaren se llevó la victoria, Alain Prost y Ayrton Senna completaron el podio.

Esta carrera originalmente se llevaría a cabo el 3 de mayo, donde se esperaba un lleno total de aficionados vistiendo de naranja en honor al héroe local, el piloto de Red Bull Max Verstappen, sin embargo, la contingencia sanitaria por el COVID-19 obligó a la FIA a cancelar y posponer grandes premios.
