Por: Xada Sainos | Twitter: @HeyXada_ | Ig: @xadasainos

El amor por un equipo y sus colores son valores que se inculcan desde muy pequeños, la ilusión de llevarlos en el pecho, de defenderlos ante cualquier rival y enorgullecerse al ser parte de una institución que aprecias es el sueño de millones de jugadoras alrededor del mundo y para Nayeli Rangel, el amor por Tigres nació desde la infancia y que hoy en día la ilusión se tornó realidad.

Nacida en Monterrey, Nuevo León, desde los 4 años el fútbol fue parte de su vida, rodeada de una familia ‘tigre’ que la apoyó para iniciarse en este deporte. Tigrillas; el primer equipo femenil de alto rendimiento del que Rangel formó parte. Este equipo la acercaba a uno de sus mayores sueños; formar parte de la Selección Nacional. A sus 13 años asiste a su primer Olimpiada Nacional donde los visores notaron la calidad que la regiomontana desbordaba como central y así recibió su primer llamado a concentración para después formar parte de la selección sub-17 que en 2008 representaría México en el primer mundial femenil de esa categoría celebrado en Nueva Zelanda.

En sus participaciones a nivel internacional con el conjunto tricolor, presume de 3 mundiales sub-20 (2008, 2010, 2012), un campeonato sub-20 de CONCACAF en 2018 y 2 mundiales con la selección mayor en 2011 y 2015.

El club norteamericano Sky Blue de New Jersey fue el equipo que le dió la oportunidad a Rangel para debutar como futbolista profesional en 2013, Después de adquirir experiencia en Estados Unidos, su talento no tardó en llamar la atención de clubes europeos y fue en 2016 que emigró al viejo continente para unirse a las filas del Sporting de Huelva.

En 2017 se dió a conocer el proyecto de La Liga MX Femenil y las Tigres de la UANL no dudaron en buscar hacerse de los servicios de la seleccionada nacional. Europa no llenó el corazón ‘auriazul’ de la oriunda de Monterrey y fue así que llegó como uno de los refuerzos estelares del cuadro universitario. Nayeli Rangel cumplió un sueño más; portar y defender los colores del club de sus amores.

Con el cuadro universitario ha logrado conquistar 2 campeonatos de la Liga MX Femenil, ambos en la casa de sus eternas rivales, las rayadas de Monterrey. Actualmente Nayeli Rangel se encuentra en recuperación por una lesión de ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que la dejó fuera desde Febrero, aunque la pandemia por COVID-19 frenó toda actuación en el ámbito deportivo, fue una pausa que ha ayudado a que la atleta se pueda recuperar sin perderse la actividad del torneo.