La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol pende de un hilo, pues ayer se dio a conocer que de cinco escenarios que se manejaban para llevar a cabo la campaña derivados de la situación que atraviesa el deporte por el COVID-19, ahora se redujeron a dos.
El primero de ellos contempla un calendario reducido de alrededor de 50 juegos comenzando en las primeras semanas de Agosto; el otro, la cancelación definitiva de la temporada.

La primera opción constaría de una temporada iniciando con Sultanes visitando al vigente campeón Acereros, para que al siguiente día, el PlayBall llegue a las demás plazas. El calendario regular finalizaría el 27 de Septiembre, para dar paso a los juegos de desempate, comodín, y finalmente los playoffs. Tentativamente, la Serie del Rey comenzaría el 23 de Octubre para finalizar a más tardar el 31 del mismo mes en caso de extender la serie a 7 juegos.
La otra alternativa, es que las condiciones sanitarias no permitan el juego en el parque de pelota, por lo que los dueños tomarían la decisión de no jugar en el 2020 y prepararse para la temporada 2021.
Todo parece indicar que la decisión será tomada la primera semana de Junio, misma que no solo afecta a los equipos de la LMB, pues la Liga Mexicana del Pacífico también se encuentra a la espera de lo que determine la LMB para planificar su temporada.
Con información de: beisbolpuro.com
