Javier Hernandez Balcazar, una historia que será recordada siempre como, «el niño que dio un salto a la grandeza», pues apenas con 21 años el oriundo de Jalisco, llegó a uno de los clubes más importantes a nivel mundial, el Manchester United de la liga inglesa firmó a la joven promesa el 27 de mayo del 2010. Una sorpresa total para el futbol mexicano, pues no es común el traspaso de jugadores mexicanos en clubes tan importantes y menos de la liga mexicana a un equipo de esa envergadura.

El fichaje fue todo un éxito, el mexicano tuvo una primera temporada de ensueño, logrando anotar 20 goles tomando en cuenta todas las competencias. solamente en la premier league concreto 13 dianas; en Champions marcó cuatro veces y en FA Cup, EFL Cup y Community Shield en una ocasión. En su primer año consiguió el título de Premier League y de la Community Shield, también formó parte del subcampeonato de la Champions donde perdieron la final .
Javier Hernández participó en 157 partidos con la camiseta de los Red Devils y concreto 59 goles, además de colaborar con 20 asistencias. El tapatio marcó 37 tantos en Premier League, 7 en Champions League, 6 en FA Cup, 6 en EFL Cup, 2 en Europa League y 1 en Community Shield, dejando un legado histórico para un jugador mexicano en la liga inglesa.
Después llegó a préstamo a el Real Madrid, tuvo la oportunidad de vestir 33 ocasiones la casaca blanca y anoto 9 veces con ella, inolvidable sera su gol ante el Atlético de madrid en cuartos de final en una champions league.
Acabó el sueño blanco muy temprano y fue a la liga alemana con el Bayer Leverkusen donde fue figura del equipo y tuvo un papel decente en donde hizo 39 goles. Paso a el West Ham donde convirtió 17 goles y despues fue a su ultimo equipo en europa, el Sevilla, donde solo tuvo la oportunidad de meter 3 goles.
El sueño europeo acabo este año, cuando se dio a conocer su traspaso a la MLS con el LA Galaxy, pero su legado en Europa será recordado por siempre, hoy se cumplen 10 años y la misma premier league destaca en un tuit «Una de las mejores negociaciones de todos los tiempos».
