
Con una solitaria anotación de Joshua Kimmich, el Gigante de Bavaria derrotó al Borussia Dortmund en una edición más de Der Klassiker. Román Burki fue figura, la tarde se manchó con una polémica jugada que pudo haber significado la posibilidad del empate para el conjunto local. Pero el VAR brilló por su ausencia.
Desde el primer minuto se notó la necesidad y sed de victoria del conjunto local, además, aun se vieron los estragos que dejó el parón forzado por la cuarentena.
El tridente de miedo que ha formado el Borussia Dortmund esta segunda mitad de la temporada volvió a aparecer en el 11 inicial de los locales. Haaland, Hazard y Brandt se encargaron de comandar la delantera de los Abejorros.
Comenzó dominando el Dortmund, los primeros 10 minutos se jugaron el el arco del Bayern, 3 jugadas de peligro para los locales, la primera fue salvada por David Alaba en la linea de gol, en la segunda, Manuel Neuer detuvo un tiro potente por parte de Julian Brandt, y al minuto 9, los locales anotaron, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Al minuto 19, El Gigante de Baviera comenzó a insistir más, pues Piszczek sacó un balón en la linea de fondo, ahora de la visita. Con esto comenzaron los primeros 10 minutos de dominio Bávaro. En los que hubo varias llegadas de la visita pero no encontraron el fondo de la red.
Al 43′ llegó el primer gol de la tarde, Joshua Kimich marcó de vaselina uno de los goles más bonitos desde el regreso de la Bundesliga, Kimmich aprovechó la mala posición de Burki y la falta de decisión a la hora de la marca de Julian Brandt. disparó de fuera del área y el guardameta suizo hizo el recorrido pero no le dió tiempo de empujar el balón hacia arriba y, por ende, el balón entró a la portería para romper la paridad en el encuentro.
Antes de la reanudación del partido, Lucien Favre hizo 2 modificaciones para los locales, ingresaron Jadon Sancho y Emre Can, los sacrificados fueron Delaney y Brandt.
Errores en el medio campo, errores en la zona defensiva, errores al momento de salir jugando. Así podemos describir los primeros 10 minutos del Dortmund, y el Bayern no pudo concretar su segundo gol, esta vez fue Roman Burki quien se vistió de héroe en más de una ocasión.
El primer «error» de la tarde llegó al minuto 57, Erling Haaland recibió el balón, aprovechó que Boateng se había resbalado y tiró a portería, sin embargo, el tiro tuvo un desvío del defensa alemán y se fue a tiro de esquina. De primera instancia, pareció que el devío fue con el hombro, sin embargo, luego de ver la repetición se muestra que el desvío fue con el codo de Jerome, y con toda la intención de obstruir la trayectoria del balón. ¿El VAR? no apareció, para variar…
A partir de este momento, el Borussia Dortmund comenzó a dominar el encuentro, pero no encontraron ese último toque privilegiado, esto, aunado al camión que tenía el Bayern en la defensa (llegando a defender con una linea de 7) evitaron la caida del arco bávaro.
Y terminó el encuentro, con muchas emociones, mucho juego y mucha polémica. El Bayern Munich derrotó por la mínima al Borussia Dortmund y aumentó su ventaja ante los abejorros a 7 puntos, a falta de 7 jornadas, el título está cada vez mas cerca de los actuales campeones.
