El jugador ecuatoriano Renato Ibarra sigue siendo parte del plantel de las Águilas del América, y ha entrenado con normalidad con el resto del equipo; luego del presunto intento de feminicidio denunciado por su pareja sentimental Lucely Chalá.

A pesar de que el asunto del nacido en Ambuquí Ecuador, terminó disuelto presuntamente por un arreglo económico, y la imagen de Renato Ibarra quedó totalmente manchada, podrá entrenar con los de Coapa, Miguel Herrera recientemente mencionó qué «es jugador del club, la gente tiene que entender que no le podemos cerrar las puertas y decirle que no venga a entrenar porque automáticamente se vuelve un agente libre y entonces se pierde una gran inversión» mencionó.
Aún se desconoce si saldrá en este mercado de de fichajes, o si podrá disputar minutos para el siguiente torneo, pero lo que parece un hecho es que el asunto fiscal en las instalaciones del América ha quedado olvidado.
¿Cuánto afectará en un futuro a Renato Ibarra? Si bien es un futbolista de altibajos en su estancia en el fútbol mexicano, puede presumir haber salido campeón de Liga, Copa y demás, con una de las instituciones más grandes de México, una institución que parece preferir no perder dinero antes que borrar definitivamente a un jugador que presuntamente violentó a su pareja.
Por: Daniel Cortés.
