Todos estamos de acuerdo en que uno de los grandes atractivos de “wachar” un partido en el Signal Iduna Park es la pasión con la que la afición del Borussia Dortmund vive los encuentros. Sin embargo, por razones que conocemos todos y que aquellos que no entiendan todavía y que tengan la mollera sumida, o sigan con la cantaleta de que “No ma%$#, el futbol no se siente igual sin afición”, este será el primer enfrentamiento entre estas escuadras sin presencia de público, una lástima inexorable.

En punto de las 11:30 del martes 26 de mayo es cuando se suscitará este evento, lo digo por si les pasa como a mí que ni sé en qué día vivo.
En estos tristes tiempos para el deporte y para todos los aspectos de la vida en general debemos prestar mayor atención a detalles de la vida diaria y de los acontecimientos que normalmente pasábamos por alto, y el día de mañana, el enfrentamiento de Erling Haaland contra la, en ocasiones, insegura línea defensiva de los bávaros y el de Robert Lewandowski contra los ya veteranos Mats Hummels y Lukasz Piszczek, puede ser algo que le añada ese extra para ir recuperando la pasión que estuvo descansando por unos meses.
Una victoria para el cuadro de Lucien Favre significaría un acercamiento a tan sólo un punto del Bayern, lo que le añadiría esa emoción que muchos aficionados necesitamos. En caso contrario, la victoria por parte de los vigentes campeones los catapultaría a 7 puntos del Dortmund y a 10 del RB Leipzig, segundos y terceros de la tabla respectivamente. Una garantía casi definitiva de obtener el título por octava vez consecutiva.
A título personal, les recomiendo no se pierdan este encuentro. Ambos equipos, como era de esperarse (o quizá no) han mostrado la mejor forma en este regreso del parón, parece que sus jugadores tomaron muy en serio su mantenimiento físico y se nota en la superioridad y regularidad que mantienen en su juego. Atención especial a las bandas, aparte de Haaland vs Lewandowski (aunque sea indirecto), los choques entre Alphonso Davies y Achraf Hakimi, Raphael Guerreiro y Benjamin Pavard, serán dignos de observar.
