IMAGEN. TWITTER

Por. Rodrigo González Sarrelangue

El estadio Alberto J. Armando mejor conocido como la ‘Bombonera’ que tiene como anfitrión a Boca Juniors, festeja 80 años de vida, el pueblo Xeneize y argentino festeja a uno de los estadios más lindos del mundo.

Ubicado en Buenos Aires, este inmueble fue inaugurado en 1940, Ricardo Alarcón fue el primer jugador en anotar a los 12 minutos del partido, el primer partido oficial fue en junio del mismo año, entre un partido de Boca Juniors y Newell´s Old Boys.

IMAGE. INFOBAE

Para 1996 bajo la presidencia de Mauricio Macri se crearon palcos VIP y plateas preferenciales en donde en el VIP se puede apreciar la cancha a ras de césped. En el año 2000 adoptaría el nombre de Alberto J. Armando como a un homenaje, a quien fue presidente del club en las décadas de los 50´s, 60´s y 70´s.

Algo que destaca a la “Bombonera” es su peculiar forma de rombo, con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto, debido a que originalmente el diseño abarcaba el doble del espacio que finalmente pudo ser utilizado.

IMAGEN.PASIOXENEIZE

Gracias a este diseño, se volvió compacta y vibrante, de esta forma los aficionados y jugadores crearon una fase muy popular en el fútbol argentino “La Bombonera no tiembla, late”, el estadio cobra vida y con el aliento de los seguidores pareciera comienza a palpitar de una forma indescriptible.

El estadio ha vivido de todo, una sede de Copa América, finales de torneos CONMEBOL: Sudamericana, Libertadores, Recopa Sudamericana, Copas Internacionales y reciéntenme Eliminatorias Mundialistas. En cuanto la selección argentina ha jugado un total de 25 encuentros, con saldo favorable; 16 victorias, 7 empates y tan sólo 2 derrotas.

IMAGEN. VIVADIEGO

Sin duda alguna la Bombonera es uno de los mejores estadios del mundo, por su forma peculiar, la vibra dentro de la cancha, la pasión que desborda la hinchada Bostera, la mística ganadora del club y sobre todo las leyendas que han pisado la cancha: Diego Armando Maradona, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Martin Palermo, Hugo Gatti, por mencionar algunos