En el transcurso de las últimas semanas, las decisiones tomadas por la Federación Mexicana de Fútbol con respecto al futuro de la Liga MX, han sido el foco de atención para los medios deportivos, pero en especial para todos los jugadores y franquicias del balompié mexicano; Monarcas Morelia el nuevo afectado tras la obligada mudanza a Mazatlán, Sinaloa.
70 años que forjaron al equipo purépecha, hoy esa historia ha llegado a su fin. Monarcas Morelia ha anunciado que la franquicia ha cambiado de sede para trasladarse a lo que será su nuevo hogar; Mazatlán. La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente la economía del país y del fútbol mexicano; es por esto que la directiva de Monarcas se vio obligada a tomar dicha decisión que, a su vez, no ha sido del agrado de la afición, quienes manifestaron su descontento en torno al futuro del equipo de sus amores.
El escenario está listo para que la ciudad de Mazatlán albergue a su nuevo equipo Mazatlán FC en un estadio cuya obra dio inicio desde 2017 por el Gobierno de Sinaloa, con una capacidad de 25 mil aficionados y una inversión alrededor de los 750 millones de pesos. En los próximos días, tanto la directiva de Morelia como la Federación, proseguirán a realizar el papeleo y los pagos correspondientes para que se efectúe el comunicado oficial por parte del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
La Monarquía comenzará a escribir una nueva historia con el nombre de Mazatlan FC a partir del Apertura 2020, el cual su futuro aún es incierto, así como el nombramiento del siguiente estratega que ocupará el banquillo sinaloense después de la destitución de Pablo Guede; Francisco Palencia es el principal candidato para comandar a la nueva perla del fútbol azteca.
