El 25 de mayo de 1965 quedará grabada en la historia del boxeo por dos razones, la primera por vivir uno de los nocauts más polémicos de la historia, pues Ali solo tardó dos minutos y ocho segundos para lograr que su rival, Sonny Liston, visitara la lona; lo curioso de este nocaut fue el conteo del referee Joe Walcott, pues si no hubiese sido por Nat Fleischer, redactor de la revista Ring, el combate hubiera durado un poco mas o inclusive con otro resultado, eso nadie lo sabe. Pues Joe Walcott no contó 10 segundos de protección si no 12 segundos, lo cual fue percatado por el redactor Nat, quien tuvo una cuenta exacta de diez segundos.
“¡Joe, Joe! ¡La pelea ha terminado!” fueron los gritos de Nat Fleischer para terminar el combate, en algo inédito para una pelea por título del mundo.

La segunda razón por la que esta noche es tan especial, es por que nos regaló tal vez la imagen más popular del boxeo, el mismo autor de la fotografía, Neil Leifer, expreso “La pelea Ali-Liston en Lewinston, Maine, nunca volveré a tener una noche como esa, jamás”.
La fotografía fue premiada por la gran revista Sports Illustrated, como la mejor fotografía de deportes del siglo XX, además de llevarse el World Press Photo de 1965. Expreso totalmente el significado del boxeo y la vida «Levántate y pelea»
A pesar de tener la menor cifra de espectadores por una pelea de título en el boxeo moderno con 2,434 personas con entrada pagada, no cabe duda de ser una de las funciones más recordadas, extravagantes y controvertida de toda la historia, al igual que el gran Muhammad Ali.
