Un día como hoy, pero hace 6 años, el Real Madrid ganaba su décima Champions League. Después de 12 años de no ganar la máxima competición europea, vencerían a su rival, el Atlético de Madrid. Aquí te traemos los mejores momentos de aquel partido celebrado en el 2014.

La final se jugaba en Lisboa, Portugal. El Real Madrid buscaba volver a hacerse con el campeonato, mientras que el Atlético de Madrid buscaba hacerse con su primera Champions League. Se jugaba el derbi madrileño en aquel partido tan importante.

Comenzaba el partido y era muy equilibrado. No habría gol hasta llegar a los 35 minutos de juego. El Atlético de Madrid habría el marcador con un gol de Diego Godín. Tras un centro que sacaba la defensa blanca, caía en manos de los colchoneros. Recentraron el balón y el defensa uruguayo aprovecho la mala salida de Iker Casillas para anotar el gol que le daba ilusión a los rojiblancos. La primera mitad acabaría 1-0.

Llegaría la segunda mitad que, al principio, resultaría en llegadas de ataque de ambos equipos. Alrededor del 70´, el Atlético comenzaría a aflojar el ritmo y comenzaban a tocar atrás. El Real Madrid aprovecharía esto para fabricar más ataques.

Minuto 90 en Lisboa y parecía que ya había un nuevo campeón. El árbitro agregaba 5 minutos de agregado al partido. Tiempo suficiente para que el Real Madrid hiciera lo suyo. Al 92´ habría tiro de esquina para el conjunto blanco. Modric sería el encargado de cobrarlo. Modric lo cobra. Sergio Ramos se encontraba solo en el área. Remata de cabeza… Gol del Real Madrid al 92:48. Empataba y llevaba el encuentro a tiempos extras.

El árbitro silbaba y comenzaba el primer tiempo extra. Los colchoneros se notaban muy agotados y no preparados para el alargue. Real Madrid dominaba el tiempo extra. Hubo acción por parte de los blancos, pero terminaría 1-1.

En el segundo del alargue, los de Ancelotti se notaban frescos y buscando no llevar el partido a los penales. Al 110´ tras una gran jugada de Ángel Di María por izquierda, Courtois desviaría su tiro, pero llegaría Gareth Bale para rematar de cabeza y darle la ventaja a los merengues. El Atlético de Madrid tuvo una oportunidad, pero Tiago la mando por fuera. Al minuto 117 llegaría Marcelo con un zurdazo que no podría detener el portero colchonero y dándole aún más ventaja a los blancos.

Y si esto no podría ser peor, marcan penal a favor del Real Madrid. Llegaría Cristiano Ronaldo para sentenciar el partido y la goleada en contra del Atlético de Madrid. A punto de terminar el encuentro, se calentaban los humos y Diego Simeone entraba al campo para reclamarle algo a Varane. El entrenador de los colchoneros se iría expulsado y Varane amonestado.

El Real Madrid obtendría su décima Champions League y alargando la ventaja sobre los demás clubes como máximo campeón de la competición.