
En acciones de la semana 27 de la Bundesliga se disputó un duelo en la cima de la tabla entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Leverkusen. Un doblete de Kai Havertz y un tanto más de Sven Bender encaminaron la victoria de las “aspirinas” por tres goles a uno y con ello escalaron al tercer lugar general.
Arrancaba el encuentro en Borussia Park y rápidamente la visita se adelantaba en el marcador. Al minuto 7 Kai Havertz culminaba un gran desdoble después de recuperar una bola en medio campo y con definición entre las piernas del arquero marcaba el primero de la tarde.
Cerca del medio tiempo hubo actividad en los dos arcos. Primero el Borussia se quedaba muy cerca del empate tras un mal rechace del guardameta y poco después Moussa Diaby se perdía el 0-2 luego de una gran intervención de un defensor.
En la parte complementaria, los locales emparejaron el partido. Al 52 Alassane Pléa trazó un gran pase a Marcus Thurman quien definió cruzado para vencer al guardameta.
Sin embargo, el gusto les duró poco a “Los Potros” porque seis minutos después el silbante decretaba un penal por una barrida tardía de Nico Elvedi sobre Bellarabi. La falta fue ejecutada por Kai Havertz quien logró convertir su doblete pase a que el guardameta logró hacer contacto con el esférico.
Ambos equipos tuvieron nuevas oportunidades para volver a marcar, pero fueron las aspirinas quienes dieron el golpe de gracia en la recta final. En un tiro de esquina Sven Bender logró anticiparse a su marca y de cabeza puso cifras definitivas.
Con este resultado el Bayern Leverkusen desbancó al Borussia del tercer lugar y lo ha rebasado por un punto en la disputa por ese puesto directo a Champions League.
