
Un día como hoy, pero en el 2010, el Inter de Milán se proclamaba campeón de la UEFA Champions League. Venció al Bayern Múnich 2-0 en la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Mourinho logró el triplete en la temporada 2009-10 y es conocido como uno de los mejores equipos que han tenido los «nerazzurris».
Rodaba el balón en Madrid, España. El Inter se mostraba controlado y jugando un fútbol con demasiada tranquilidad. En cambio, el Bayern desde los comienzos parecía desesperado pero con mayor posesión del balón.
Al portero brasileño, Julio César, le llega un balón y lo despeja. El despeje cae en el campo del Bayern. Ahí se encontraba el delantero Diego Milito, quien bajo ese balón de cabeza y por la izquierda se encontraba su compañero Wesley Sneijder. Este mismo le devolvió el balón a Milito. Dejó atrás a los defensas y tras una gran finta, metería el primer gol del encuentro al minuto 35.

Comenzaría la segunda mitad y se apreciaba en el campo un Inter de Milán muy sólido y consolidado. A los 69 minutos de juego llegaría otra vez el argentino, Diego Milito, para marcar el segundo gol del encuentro. Una jugada individual desde la izquierda. Fue encarando de poco en poco hacia la portería. Le realizó un recorte a Van Buyten para, posteriormente, tirar y anotar el último gol del marcador.

Al finalizar el encuentro muchos creían que las cámaras apuntarían a los jugadores del Inter, en especial al delantero argentino siendo jugador del partido. Sin embargo, todo fue sobre Mourinho y sus últimos días en el equipo negriazul, ya que el director técnico portugués llegaría al banquillo del Real Madrid.

El Inter de Milán conseguiría su tercera Champions League en toda su historia. Ganarían en la misma temporada la Serie A y la Coppa Italia. En el mismo año conseguirían el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia, quedándose a un título de lograr el famoso «sextete».
