Por. Rodrigo González Sarrelangue

IMAGEN. DIARIO LA REPÚBLICA

Muchos nos acordaremos de la temporada 07/08 de la Uefa Champions League, en la cual vimos coronarse al Manchester United como campeón en penales ante un Chelsea plagado de figuras.

En aquel partido se vivieron muchas emociones desde el primer gol anotado por Cristiano Ronaldo en una final de UCL, la expulsión de Drogba o el resbalón de John Terry en la tanda de penaltis, aquí en Corner MX la retro crónica.

IMAGEN. CORTESÍA

El partido se dio cita en el estadio de Luzhniki, Rusia en la cancha se encontraba estrellas como Edwin Van der Sar, Rio Ferdinand, Rooney y Cristiano Ronaldo por parte de los Red Devils, los ‘blues’ mostraban su mejor once: Michael Ballack, Peter Cech, Frank Lampard y Didier Drogba por sólo mencionar algunos.

El primer gol del encuentro fue gracias a Cristiano Ronaldo quien remató con gran categoría de cabeza un centro por banda derecha de Brown, el lateral tras un saque de banda lograría una pared con Paul Scholes para eludir rivales y poder enviar el centro.

En los últimos suspiros de la primera parte el club londinense, convertiría el empate conducto de Frank Lampard quien, al tomar un rebote en el área, puntería el balón aprovechando el resbalo de Van der Sar, recordando que, en aquella final, la lluvia jugaría de protagonista.

CHAMPIONS LEAGUE FINAL, MOSCOW. PIC ANDY HOOPER Wednesday 21st May 2008 Chelsea v Manchester United at Luzhniki Stadium Chelseas Drogba RED CARDED

IMAGEN. AFRICA FOOTBALL

Después de los 90 minutos de intensidad y pelea por la media cancha, el encuentro se iría a tiempos extra, en él no hubo muchas emociones por la fatiga de ambos equipos, pero si una jugada que sería importante en el desenlace de la final, Didier Drogba se iría expulsado al minuto 116 por una presunta agresión en una ‘pequeña’ discusión.

IMAGEN. SOPITAS.COM

Ya en los penales ambos clubes anotarían sus dos primeros penales fue hasta el tercer cobro donde CR7 fallaría, Chelsea tomaría ventaja con Lampard y Cole, al llegar al quinto penal John Terry cobraría pero a la hora de tener contacto con el esférico, resbalaría fallando así su penal. El Manchester no desaprovecharía la oportunidad y tras marcar Anderson y Giggs, el guardamenta holandés Van ser Sar atajaría el penal a Nicolas Anelka, dándole su tercera orejona al conjunto rojo.