El regreso de la NBA era algo que se veía complicado, ya que se buscaba una «ciudad burbuja» en la que se pudiera finalizar la temporada. Sin embargo, Disney World en Orlando, Florida ha sido la solución ‘de ensueño’ para esta problemática.

Con la capacidad hotelera, los hospitales, centro de entrenamiento y espacio cerrado, el parque temático ha sido el favorito por todas las facilidades que la Liga tendría para que la temporada llegara a su fin. Además de que la buena relación corporativa que estos dos monopolios tienen por la subdivisión ESPN, hace que la balanza se encuentre más inclinada hacia la casa del ratón.

No obstante, el rival más fuerte no se doblega ante la competencia: la ciudad de Las Vegas. De acuerdo a Kevin Draper, reportero del New York Times, la ciudad del pecado ha hecho una oferta única a la NBA. La ciudad ha ofrecido a la Liga la posibilidad de alojarse en los mejores hoteles, ofreciendo 4700 habitaciones; 24 pistas de basketball a su alcance a las 24 horas, cinco para partidos oficiales y el Thomas & Mack Center como instalación más importante.

La Liga tiene hasta el 01 de junio para llegar a una resolución y anunciar en cuál de las ciudades se realizarán los partidos restantes de la temporada. Sin importar la decisión que se delibere, las normas que se deberán de tomar son las siguientes:

  • No se permitirían más de cuatro jugadores en una instalación a la vez.
  • Ningún entrenador principal o asistente podría participar.
  • La actividad grupal sigue prohibida, incluidos los entrenamientos o los partidos informales.
  • Los jugadores siguen teniendo prohibido el uso de instalaciones ajenas al equipo, como clubes de salud pública o gimnasios.