
Un día como hoy pero de 2018, el mago Andrés Iniesta daba su último acto como blaugrana y con ello, bajaba el telón a una de las trayectorias más fructíferas en cuanto a títulos y sobre todo, una auténtica época sinónima del futbol más vistoso y espectacular.
En el último partido de la liga 2017-2018, el Barcelona, quien ya se había alzado con el doblete de aquella temporada (liga y copa) enfrentaba a la Real Sociedad en el Camp Nou. Meses antes, Andrés Iniesta paralizaba al mundo con su decisión de dejar al club de sus amores una vez finalizara la campaña. Fue por ello que ese partido se tornó sumamente especial y la que fue su casa por 16 años no dejó pasar ninguna oportunidad para rendirse en elogios a su eterno “fantasmita”.
Desde la salida de los equipos, el Camp Nou le preparó un mosaico gigante con el signo “∞” alusivo a su dorsal número 8 y es que a partir de esa noche se convirtió en la leyenda de Iniesta infinito. Ya durante las acciones del partido en el que también se despidió el emblemático jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto, los catalanes superaron por la mínima a los Txuri-urdines con un golazo de Philippe Coutinho en la parte complementaria. No obstante, el show fue todo de Iniesta y al minuto 81 el Camp Nou se puso de pie para ver salir del terreno de juego por última vez a uno de sus jugadores más emblemáticas y parte fundamental del que muchos consideran el mejor Barcelona de la historia.
Don Andrés, llegó a la masia en 1996 proveniente del Albacete infantil, rápidamente fue desbordando su magia pasando por todas las categorías juveniles del club catalán hasta llegar al primer equipo en el 2002, año en el que debutó enfrentando al Club Brujas en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
A partir de ahí la historia la conocemos, 669 partidos, 57 goles y 31 títulos después, Iniesta se ganó a pulso el título de leyenda y desde ese 20 de mayo de 2018, dejó un hueco en la media cancha culé que probablemente nadie pueda llenar.
