El ex-jugador y actual entrenador uruguayo, Diego Forlán está cumpliendo 41 años el día de hoy. Nació el 19 de mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay. Es considerado una leyenda del fútbol y aquí te contaremos un poco de su paso por el deporte.

Realizó su debut a los 17 años en el equipo argentino Independiente en 1997. Posteriormente, llamaría la atención de los equipos europeos y llegaría al Manchester United en 2002. Club en el que anotó 17 goles y fue campeón de la Premier League y de la FA Cup.

Después de dos años, en la temporada 2004-2005, llegaría al Villarreal. En esa misma temporada se logró convertirse en Pichichi de La Liga y a nivel europeo. Compartió la Bota de Oro con el mítico delantero Thierry Henry con 25 goles. También se convirtió en el máximo goleador del club con 59 goles.

Al pasar 3 años con el Villarreal, llegaría al club que más lo vio crecer y destacar: el Atlético de Madrid. Se convirtió en rojiblanco por 23 millones de euros. En ese club se convirtió en máximo goleador uruguayo en La Liga con 69 goles. En la temporada 2008-09 obtendría su segunda Bota de Oro y el premio Pichichi al anotar 32 goles en esa temporada. Forlán fue una pieza clave para que «los colchoneros» se hicieran con la Europa League en 2010. También ganó la Supercopa de Europa venciendo al Inter de Milán 2-0, el cual sería el próximo destino del charrrua.

Después de pasar una temporada con el Inter de Milán, llegaría a Brasil en 2012 al Inter de Porto Alegre. Posteriormente, llegaría a Japón en 2014 al club Cerezo Osaka. Después ficharía por el Peñarol en 2015. Y finalmente llegaría a China en 2018 con el Kitchee SC y en mayo de 2018 anunciaría su retiro de las canchas.

Con su selección marcó 36 goles y participó en tres mundiales. Diego Forlán fue pieza clave en el Mundial de Sudáfrica 2010 consiguiendo que si equipo llegara a semifinales. Fue goleador de la misma competición y premiado como el mejor jugador del torneo y le entregaron el Balón de Oro. También anotó el mejor gol del mismo mundial contra Alemania.

Actualmente Forlán se encuentra como entrenador del Peñarol de Uruguay. Debutó oficialmente como director técnico del equipo el 15 de febrero de 2020, tras la vacante que dejó Diego López al no renovar contrato con el club.