El club alemán esta festejando su onceavo aniversario, que desde ya hace unas temporadas ha sorprendido con su buen nivel de juego, incluso llegando a disputar torneos internacionales como la ya conocida Liga de Campeones de la UEFA.

Un día como hoy pero del 2009 la empresa Red Bull apostaba por una nueva inversión deportiva para sumarse a los clubes que ya tenia en Austria con el Red bull Salzburg y en Estados Unidos con los New York Red Bulls. Este nuevo proyecto no podía llevar el nombre de la empresa por leyes de patrocinio por lo cual optaron por utilizar la palabra RasenBallsport que en español se traduce como «deporte de pelota de césped» para finalmente llamarse RasenBallsport Leipzig.

Con una fuerte inversión el club logro conquistar el ascenso a la Bundesliga para la temporada 2016-2017 en donde sorprendio al terminar la campaña en la segunda posición solo por abajo del Bayern de Múnich.

Con una camada de jugadores jóvenes y talentosos lograron 1 subcampeonato de la Bundesliga y 1 de la DFB-Pokal de la mano de Timo Werner delantero del equipo y seleccionado nacional quien es una de las mas grandes figuras para el club.

Sin duda este equipo ha sido la revelación del fútbol europeo y mundial, que, a pesar de su corta historia no deja de competir a un alto nivel para hacernos pensar que si se mantienen por el mismo camino, en unos años los títulos irán llegando a sus vitrinas.